BELL VILLE - Vecinos que viven en los barrios ubicados a la vera del río Ctalamochita en la ciudad de Bell Ville manifestaron públicamente su preocupación por la ausencia de obras que eviten nuevas inundaciones como las registradas en los últimos dos veranos.
Como comenzó el período de fuertes precipitaciones solicitaron a las autoridades locales una urgente intervención.
Por dos años consecutivos, los niveles del río Ctalamochita subieron a tal punto que el agua ingresó por las calles generando múltiples daños en viviendas vecinas.
Ahora los vecinos de las zonas afectadas renovaron ante las autoridades locales la necesidad de obras que eviten la entrada de agua a sus viviendas.
En representación de los pobladores nucleados en el grupo de “La Ribera”, Marcelo Accastello, expresó a medios locales que “estamos viendo el estado de abandono total y absoluto que tenemos en el barrio, sobre todo en toda la parte del paseo de la costanera que ya dejó de serlo. Esto nos preocupa muchísimo porque ya estamos en época de lluvias y desde la última creciente nadie se acercó a hacer los trabajos básicos, como revisar las barrancas”.
Además, sostuvo: “Nosotros contamos con un elemento de prevención eficaz que son las esclusas, pero eso requiere de un mantenimiento, que no se le ha hecho, y tampoco se han revisado los desagües”. Accastello recordó que en un sector se ha sacado tierra para construir los terraplenes pero ha quedado un pozo enorme en donde se han depositado basuras, escombros y malezas.
Desde otro sector, el vecino Jorge Gambini, aseguró al periódico Tribuna que “las autoridades actuales nos han abandonado y esperamos que se hagan presentes para darnos una solución al reclamo”.
En el barrio El Country también están preocupados por la no concreción de las obras prometidas por la Provincia. Javier Oliva destacó la preocupación de los habitantes de “La Ribera”. Este vecino contó que mantuvo una reunión con funcionarios municipales quienes le informaron sobre las obras que se están llevando adelante para evitar inundaciones. Y destacó que se implementará una llave especial para las esclusas, ya que en las últimas crecidas fueron cerradas por manos anónimas.
Los vecinos coinciden en que las inundaciones por crecidas y lluvias repentinas son difíciles de prevenir. Sin embargo, insisten en que las autoridades deberían concretar las acciones necesarias para disminuir el impacto de los anegamientos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Foto de Archivo
-----------------------------------------------------
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario