MONTE MAIZ – Luego de realizar una relevamiento económico sobre el funcionamiento del Hospital Municipal y ante la certeza de que dicho nosocomio tiene un déficit mensual de 600 mil pesos, el futuro intendente de Monte Maiz Héctor Martín tiene prácticamente decidido solicitar la habilitación provincial de este centro de salud que presta servicios sanitarios no sólo a los vecinos de esto pueblo sino también a residentes de varias localidades vecinas. Además se pedirá al gobierno de Juan Schiaretti más recursos económicos para equilibrar las finanzas.
Aunque algunos vecinos decidieron conformar la Asociación Cooperadora “Amigos del Hospital” con el objetivo de organizar actividades que le aporten ingresos adicionales para reducir el déficit existente, todo parece indicar que la única alternativa viable es lograr un apoyo más contundente del gobierno de Córdoba.
En función de la gravedad del tema, Héctor Martín dispuso que su futuro secretario de Gobierno, Jorge Cervigni, conozca en detalle el presupuesto del nosocomio antes de asumir el próximo 10 de diciembre. Luego de obtener los informes técnicos de rigor se confirmó que los egresos mensuales superan ampliamente los ingresos que llegan de la Provincia a través del FOFINDES o los que se facturan a obras sociales.
El problema se agrava si se tiene en cuenta que la Asociación Cooperadora ya planteó la necesidad de contar con más insumos básicos para atenciones primarias. Además propuso la adquisición de cinco chasis de radiología, una fotocopiadora y dos computadoras. Todos estos elementos son necesarios para comenzar a hacer más eficaz el trabajo sanitario.
“Actualmente el Hospital cuenta con dos fotocopiadoras que son alquiladas y se paga 3.000 pesos mensuales por cada una de ellas; nosotros consideramos que si compramos una estaremos haciendo un ahorro anual importante. También se ha pedido presupuesto por las computadoras que requieren determinadas características técnicas que están valuadas en unos 8.500 pesos. En cuanto a los chasis de radiología son indispensable para el funcionamiento del área que está a cargo de Silvia Hidalgo, estas piezas cuestan alrededor de 200 dólares cada una”, expresó Cervigni a radio Línea. Además remarcó que “estamos trabajando para conseguir la habilitación provincial para que el hospital trabaje en regla. De esa manera podremos tener un director médico, con profesionales que atiendan todos los días y con personal de guardia”.
Cervigni admitió que “una vez que tengamos director administrativo vamos a organizar mejor el presupuesto. Los ingresos actuales no alcanzan para que el Hospital opere normalmente. Son necesarios unos 600.000 pesos mensuales. Por eso pensamos en generar una partida presupuestaria adicional».
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario