En 2013 comenzó la remodelación del edificio de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad. La primera etapa prevé la ampliación del salón, escenario, camarines y sanitarios. Cielorraso, tuberías para calefacción y refrigeración y cambio de pisos. El nuevo cine teatro tendrá una capacidad de 350 butacas.
La inauguración estaba proyectada para fines de 2014, pero la falta de recursos económicos impidió llegar a esa meta. Con el último aporte provincial se adquirieron materiales, pero faltan recursos para completar la mano de obra que permita finalizar la estructura edilicia.
Para brindarnos más información sobre el proyecto, visitaron la Redacción, Sergio Fochini, presidente de la Sociedad Italiana y el vocal titular, Javier Ferioli.
“Nuestra idea es que una vez finalizada la remodelación pueda quedar un teatro de tamaño intermedio donde una vez habilitado podamos organizar una agenda cultural que consista en programas musicales, teatrales y también con la posibilidad de armar conferencias, entre otras ideas que vamos a concretar”, explicó Javier Ferioli, quien además agregó: “la fecha de inauguración dependerá de cómo vayamos consiguiendo los recursos económicos para poder pagar, especialmente, la mano de obra, porque los recursos materiales ya los tenemos: las luces, pinturas, el durlock todo eso ya lo tenemos comprado, nos está faltando el dinero necesario para poder pagar la mano de obra”.
Los mismos explicaron también que en estos días están trabajando por etapas con el objetivo de avanzar para poder inaugurar en febrero de 2016.
“Con respecto a la albañilería empezamos a trabajar con un grupo de gente, pero después tuvimos inconvenientes, hubo que desarmar lo que ya estaba hecho y eso hizo que de alguna manera se paralizara la obra”, agregó Ferioli.
Durante estos días han contratado a una empresa de Marcos Juárez para ver si pueden cumplir con las últimas tres etapas que restan: “el salón principal quedaría ‘habitable’ esto significa cerrado para empezar a funcionar; otra etapa sería terminar los vestuarios y el exterior. Todo ello va a depender de los recursos que consigamos”, insistió el vocal de la institución.
Con respecto a la cantidad de dinero que precisan para finalizar el cine teatro local, Sergio Fochini le dijo a “Nuevo Día” que necesitan aproximadamente 400 mil pesos.
“Les hemos solicitado colaboración a todo el mundo. Lamentablemente la respuesta no fue la esperada. Creo que hay personas que no han entendido la importancia de la obra”, afirmó el presidente.
“Indudablemente que nosotros somos los que más aportamos a la causa porque estamos comprometidos con este objetivo. Después tuvimos algunas respuestas negativas que no las esperábamos, sí esperábamos un aporte de esas personas en la medida que podían hacerlo”, señaló Ferioli, mientras que Fochini manifestó que: “si 10 empresas hubieran aportado 20 mil pesos cada una, o nos hubieran prestado para que, una vez funcionando el cine teatro se lo devolvíamos. Tampoco así conseguimos recursos”.
“El mayor aporte lo recibimos del gobierno provincial, el último aporte fue de 100 mil pesos, más un subsidio de 30 mil, más 150 mil pesos de un crédito, más 60 mil pesos de otro subsidio. Nos aportaron también todas las chapas para la ampliación”, enumeró Fochini, quien también recordó que “hace más un año el diputado Francioni se había comprometido a gestionarnos 350 mil pesos”.
“De parte del gobierno nacional, nos había asegurado 150 mil pesos, los cuales se habían anunciado a través de una nota en este periódico, nos dieron 75 mil pesos y todavía estamos esperando los 75 mil pesos restantes; y, por otro lado habían gestionado entre 300 y 400 mil pesos y tampoco tuvimos respuesta”, dijo Javier Ferioli.
En este sentido, Ferioli insistió que los aportes que podían llegar, prácticamente están todos. “Nosotros necesitamos que el espacio esté usable y a partir de allí que podamos generar otras cosas para continuar instalando los aparatos de refrigeración y calefacción. Todo el mobiliario que teníamos lo vamos a continuar utilizando al principio para ir cambiándolo en la medida que comencemos a generar recursos. Por ejemplo las sillas ya no nos van a alcanzar y para el salón las de plástico no se van a adecuar, las mesas también están deterioradas. Pero nosotros ahora apuntamos a terminar el espacio edilicio. Hace un año que estamos sin recursos”.
“La comisión de la Sociedad Italiana tiene la idea de organizar una cena show inauguración con una tarjeta que nos sirva como aporte, que las personas que asistan no sólo pasen un buen momento sino que también colaboren con la finalización de este edificio”.
Sergio Fochini insistió en la posibilidad de que se sumen más socios que, con sus aportes anuales permitirán mantener las instalaciones. “Estos socios serán beneficiados con descuentos para el uso de las instalaciones. Si sos socio y pagás 100 pesos, para la entrada a algún espectáculo pagarías 80 pesos, si necesitas alquilar el salón en 10 mil pesos, si sos socio pagarías 8 mil pesos. Sucede que hoy no podemos ofrecer todo esto porque aún no lo podemos implementar, en tanto y en cuanto, no finalicemos el edificio”.
Finalmente, Ferioli expresó: “hoy estamos complicados; pero, de alguna manera vamos a seguir y terminar. Falta algo de material de obra y con el aporte de 100 mil pesos que nos dejó la Provincia compramos todas las luces led, también compramos la pintura y la mano de obra la vamos tratando de juntar, a veces con préstamos, tratando de llegar al objetivo, a pesar que hay gente que no cree que lo vamos a poder terminar y disfrutar”.
INFO: NUEVO DIA
--------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario