Más allá de este préstamo sin cargo, el intendente Marcos Rodrigué (foto) reclamó a la Provincia el urgente envío de un nuevo móvil policial para brindar seguridad a los habitantes de esta localidad y de la zona rural circundante.
INRIVILLE - La Municipalidad de Inriville se vio obligada a ceder dos vehículos propios pertenecientes a la Dirección de Tránsito para que la Policía concrete sus habituales patrullajes ya que la subcomisaría local se quedó sin móviles desde ya hace más de una semana.
Más allá de este préstamo sin cargo, el intendente Marcos Rodrigué reclamó a la Provincia el urgente envío de un nuevo móvil policial para brindar seguridad a los habitantes de esta localidad y de la zona rural circundante.
Ante esta insólita situación, los vecinos de esta localidad del departamento Marcos Juárez se mostraron preocupados y a través de las redes sociales solicitaron explicaciones por la ausencia de móviles que realicen recorridos por la zona urbana, tal como ocurría frecuentemente.
La respuesta de parte del intendente dejó en evidencia a la Policía de la Provincia, ya que en un mes se quedaron sin unidades móviles por diferentes situaciones. La última fue una camioneta, que había sido reparada con fondos de la Municipalidad, pero volvió a tener problemas mecánicos y no está en condiciones de circular.
“Se trata de una clara falta de responsabilidad de la Policía. Ya lo hablé con el comisario mayor Martín Ladrón de Guevara para que se solucione esta situación”, expresó Rodrigué al explicar que hasta la propia Jefatura de la Unidad Departamental Marcos Juárez conoce de la situación de Inriville.
Ante la emergencia, el municipio dispuso prestar los móviles de la Guardia Urbana, que pertenecen al área de Tránsito, para que los agentes lleven a cabo su recorrido preventivo por la zona urbana.
“Nos arreglamos con lo nuestro, pagamos adicionales a los policías que realizan los recorridos y aprovechamos la Caminera para que desarrolle los patrullajes en la zona rural”, indicó el jefe municipal en diálogo con radio Ciudad.
Para Rodrigué se trata de un problema crónico que viene sufriendo el pueblo desde que asumió la intendencia hace 8 años ya que la Policía local siempre tuvo inconvenientes para poder desarrollar su tarea de prevención.
En estos años de gestión de Rodrigué la Policía local rompió dos camionetas municipales, un automóvil oficial quedó inutilizable y una motocicleta sin funcionar. El último de los rodados fue dañado con un destornillador en el tanque de combustible.
Las autoridades locales solicitaron al jefe de la Unidad Departamental que se envíe un nuevo móvil para patrullar y que además se instrumente un control más intenso de los objetos de la fuerza. Sin embargo la respuesta fue que “en todas las comisarías sucede lo mismo”.
Ante esta respuesta negativa el intendente amplió las gestiones hacia funcionarios provinciales para lograr una respuesta favorable al pedido de toda una comunidad que observa preocupada como la fuerza policial carece de móviles propios para realizar los patrullajes preventivos.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario