Diferencia: 700.000 votos.
El voto en blanco sólo fue del 1,2%
Rodeado de los principales dirigentes de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, el líder de “Cambiemos” llamó a todos los argentinos a trabajar juntos y anunció que viene “un cambio de época”.
candidato a presidente Mauricio Macri se impuso anoche en la segunda vuelta y se convirtió en quien sucederá a Cristina Fernández a partir del 10 de diciembre.
Tras una jornada cívica donde votó el 80.9 por ciento del padrón, el candidato de la alianza “Cambiemos” que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, obtuvo el 51,44% de los votos contra el 48,56% de su contrincante en la segunda vuelta, el candidato del Frente por la Victoria, Daniel Scioli.
Luego de las 22, en el búnker de “Cambiemos” en Costa Salguero, Mauricio Macri apareció en el escenario y fue ovacionado por unas 7 mil personas. Acompañado por los referentes de los partidos aliados Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), y por la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, el líder del PRO, brindó un discurso colmado de agradecimientos y sentenció: “Hoy es un día histórico”.
Además, auguró “un cambio de época que será maravilloso”. Y resaltó que “el país los construimos entre todos”.
“Estoy acá porque ustedes lo han decidido”, agregó un Macri visiblemente emocionado que agradeció a sus votantes “haber creído que juntos” pueden construir la “Argentina soñada”. “Es un cambio que no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas”, dijo también Macri. “Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar el narcotráfico. Tenemos que unirnos detrás de estos objetivos”, aseguró además el presidente electo.
Por otro lado, llamó a los países latinoamericanos a trabajar juntos. “Argentina tiene mucho por aportar al mundo”, dijo.
Macri tuvo, por otra parte, un mensaje especial a quienes no votaron por él durante el balotaje. “Les pido que se sumen para que Argentina encuentren el camino del desarrollo y el progreso”, señaló en sintonía con el discurso que unos minutos antes había tenido su compañera de fórmula, Gabriela Michetti.
La vicepresidenta electa había indicado: “Vamos a trabajar especialmente para los hogares humildes que están preocupados. No hay nada que temer, todo es esperanza. Mauricio tiene el corazón puesto en gobernar para todos”.
Por último, Macri en su discurso de agradecimiento a militantes y votantes indicó: “Hoy ustedes hicieron posible lo imposible con su voto. Le pido a Dios que me ilumine para encontrar la forma de que cada argentino progrese y alcance el desarrollo personal y familiar”, aseguró. “Les pido que por favor no me abandonen, que sigamos juntos. El 10 de diciembre comienza una etapa maravillosa en Argentina”, finalizó su discurso, para luego dar pie a un festejo con cánticos y bailes.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario