Las autoridades del Instituto Hernández abonaron 800 mil pesos a la exdocente Cristina Giordano. El total del dinero llegó desde Presidencia.
WENCESLAO ESCALANTE - En la sede judicial de la ciudad de Bell Ville los directivos del Instituto Secundario José Hernández de Wenceslao Escalante concretaron el pago de 800 mil pesos como compensación de la demanda realizada por la exdocente Cristina Giordano, dejada cesante sin causa justificada hace ya varios años atrás.
De esta forma y gracias a un subsidio del Gobierno nacional, el único secundario de la zona podrá seguir funcionando normalmente ya que no será rematado para abonar la deuda con dicha profesora.
La entrega del dinero dispuesto por fallo judicial se concretó el 10 de noviembre pero trascendió en la mañana de ayer. Según informó una fuente cercana al Instituto, las partes se hicieron presentes en los Tribunales Provinciales de Bell Ville y allí se llevó adelante el procedimiento del pago de la suma mencionada. Cabe destacar que la cifra original establecida por la demanda judicial era de 500 mil pesos, pero debido a los gastos de honorarios de abogados y costas judiciales terminó sumando otros 300 mil pesos más.
Una vez concluida esta etapa, las autoridades del establecimiento educativo de Wenceslao Escalante confirmaron que no deberá rematarse el edificio donde funciona el colegio. Esta posibilidad se mantuvo latente durante varios años como producto de la negativa a un acuerdo con la exdocente que presentó la demanda en el 2001 tras ser despedida.
En octubre pasado, el establecimiento educativo quedó al borde del cierre. La Justicia provincial confirmó la sentencia, por lo que se debían abonar los 800 mil pesos. Como el colegio carecía de fondos, la única alternativa de cumplir con el fallo era rematando la propiedad.
En Wenceslao Escalante se realizaron diversas manifestaciones de protesta y de apoyo al colegio y pedidos de ayuda a diferentes organismos. Luego de las gestiones concretadas por las autoridades municipales la solución definitiva llegó desde la Nación a través de una Ayuda del Tesoro Nacional (ATN) para salvar el instituto.
El 20 de octubre la Municipalidad recibió la notificación sobre el depósito del dinero acordado y se trasmitió la novedad a las autoridades del colegio. Los asesores legales de ambas partes se reunieron y llegaron a un acuerdo para poder hacer efectivo el pago, el que finalmente se concretó esta semana.
La exdocente Cristina Giordano fue dejada cesante en 2001. Como no estuvo de acuerdo con la decisión recurrió a la Justicia logrando una respuesta favorable para ser reincorporada.
Como esta alternativa nunca sucedió la causa avanzó y en el 2012 el Tribunal Superior de Justicia dispuso una compensación de 200 mil pesos, que tampoco fue abonada. Recientemente se convocó a los directivos del Instituto y se les informó que la suma ascendía al millón provocando la preocupación por no contar con esos fondos.
INFO: LA MAÑANA DE CÒRDOBA
------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario