SALADILLO - De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Unidad Departamental Marcos Juárez pasaron este fin de semana por la localidad de Saladillo más de 40 mil personas para participar de una nueva edición de la Octava Patronal en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.
Para la oportunidad, las comunas de Inriville y Monte Buey realizaron asueto administrativo con una importante adhesión del sector comercial.
Se trata del evento más convocante que tiene la región del sudeste de Córdoba y que se concentra en la pequeña localidad de Saladillo.
Los más de 40 mil creyentes que se trasladaron hasta allí para homenajear a la virgen, en las actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana, aunque el momento de mayor concentración se produjo el día domingo.
Fuentes de la Policía de la Provincia confirmaron que ese día se duplicó el ingreso de personas a la Octava Patronal ya que precisaron que durante el miércoles 24 y el sábado 27 transitaron unas 20 mil personas por Saladillo, un número de visitantes que alcanza el promedio registrado en los últimos años.
Cabe destacar que como cada año, desde el 24 al 29 de setiembre, un importante número de fieles arriban a esa localidad del departamento de Marcos Juárez para participar de las actividades religiosas en el santuario.
La Santa Misa fue realizada el domingo a las 16 con la tradicional procesión que volvió a ser multitudinaria.
“Fue en ese momento cuando se registro la mayor cantidad de personas en el lugar, tras una mañana con menor cantidad asistentes que en otros años”, indicaron desde la dependencia policial local.
Según el comisario Daniel Cufré, a cargo de los controles de seguridad durante el evento, la festividad se desarrolló “sin inconvenientes”.
La Policía Caminera estuvo presente con tres móviles en cada acceso a además de dos unidades y motocicletas de la fuerza de seguridad.
También hubo presencia de personal de Drogas Peligrosas de la Departamental Marcos Juárez.
A lo largo de toda la semana se apostaron alrededor de 150 efectivos, sumando 40 policías custodiando las calles.
Las municipalidades de Monte Buey e Inriville decretaron asueto administrativo el 24 de setiembre, ya que la mayoría de sus vecinos asisten a la fiesta.
Por la cercanía con el lugar del santuario muchos cumplen la promesa de realizar el trayecto caminando, en bicicleta o en vehículos menores.
El presidente comunal de la localidad de Saladillo, Luis Tubaro, se mostró satisfecho con la convocatoria que tuvo esta edición de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario