El actual y el futuro intendente de Marcos Juárez se reunieron y acordaron definir líneas generales del proyecto.
MARCOS JUÁREZ - El actual intendente Eduardo Avalle (foto) y su sucesor a partir de diciembre Pedro Dellarossa acordaron el lunes pasado diagramar en forma conjunta el Presupuesto municipal 2015.
La reunión entre ambos dirigentes contó con la participación del actual secretario de Hacienda, José Lerda, que podría continuar al frente del área con el nuevo mandatario municipal.
Avalle y Dellarossa mantuvieron una extensa conversación sobre la confección del nuevo presupuesto municipal para el año entrante ya que la Carta Orgánica Municipal contempla que la estimación de recursos y gastos para cada ejercicio debe presentarse al Concejo Deliberante en el mes de octubre anterior.
La intención del actual mandatario es mantener informado a quien liderará la próxima gestión comunal, sobre la conformación definitiva del proyecto que debatirán los ediles actuales. Avalle está dispuesto a aceptar las sugerencias que haga Dellarossa, ya que éste será en definitiva el que aplicará el futuro presupuesto durante su primer año de gestión al frente de la intendencia de Marcos Juárez.
“Nuestra idea es armar un presupuesto similar al actual pero que exista la posibilidad de reconducirlo por las autoridades entrantes. Queremos aportarle a Dellarossa una herramienta de trabajo para que con su equipo de gobierno puedan terminar de diagramar la gestión en los primeros meses del año”, sostuvo el actual mandatario municipal.
Por su parte, el líder del PRO admitió en diálogo con Red Panorama que “el resultado del encuentro fue más que positivo, ya que acordamos nuevos contactos entre las diferentes áreas para ir interiorizándose y que la transición sea amortiguada”.
Para el año en curso, se proyectó un presupuesto de 157 millones de pesos, que implicó un incremento del 24% en comparación con el cálculo de ingresos y egresos para 2013.
Si bien aún no se difundieron cifras, se estima que para el año próximo el Presupuesto municipal de Marcos Juárez rondaría los 200 millones de pesos.
Tampoco se sabe en qué valores aumentarán las tasas de Servicio a la Propiedad, Automotores e Industria y Comercio.
Se calcula que en función de la inflación del corriente estos tributos serán actualizados también entre 25 y 30%.
En este contexto, debe recordarse que Dellarossa había anticipado en su campaña que iba a realizar algunas modificaciones en el gabinete, por lo que se aplicarían cambios en las partidas actualmente en ejecución.
Del encuentro entre el mandatario saliente y el que llegará participó José Lerda, quien se encarga de las finanzas en el municipio desde 1982. La intención de Dellarossa es que continúe ocupando el cargo. La respuesta sería positiva, al menos por un período hasta que se logre capacitar a otro técnico para que ocupe el lugar.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario