La Policía Ambiental de la Provincia nos envió un mensaje informando que iban a venir a Colonia Italiana por el problema presentado y planteado por la comunidad en una asamblea pública popular donde se estableció un pedido de pronto despacho al Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la Provincia, ya que querían saber los pasos que estaba realizando dicho Ministerio en virtud del flagelo de las moscas en Colonia Italiana debido a que estamos próximos a cumplir 10 años de los planteamientos del pueblo y no había una información y actuación fehaciente.
A partir de dicha convocatoria, el día miércoles de la semana pasada se hicieron presentes con las resoluciones ya que el año 2011 habían enviado a la granja Daica de Cristian Ruggeri una serie de requisitos a cumplimentar y no lo hicieron.
En el año 2012 se envió una carta documento a la empresa intimándolos de que no se había hecho nada y se informaba que en caso de no cumplimentar lo solicitado para tratar de erradicar las moscas iban a proceder a clausurar la empresa.
“En los últimos días y por algunos medios de comunicación tomamos conocimiento que el encargado que tiene la empresa en Corral de Bustos y Colonia Italiana dijo que la granja había sido clausurada, pero esto venía siendo desde el año 2011 y tengo todas las copias de las cartas documento en mi poder”. Manifestó el intendente Alberto Priotto.
“Que no vengan a hacerse las victimas ahora, cuando en realidad el problema lo conocían y nunca hicieron nada para solucionarlo”.
“Ellos dicen que la Municipalidad del pueblo de Colonia Italiana va a cerrar una fuente de trabajo, cuando yo me pregunto que hizo la empresa para no cerrar la fuente de trabajo, ya que hace desde el año 2005 que se realizó la fumigación y tengo las firmas de la gente del pueblo del año 2008”. Manifestó el intendente de Colonia Italiana.
“Ahora yo me pregunto, la responsabilidad es del pueblo y del intendente, cuando que fue lo que hizo la empresa durante todos estos años. Nunca hicieron nada y ahora se asombran de lo que se les venía diciendo”. Enfatizó.
La empresa nunca se preocupó por mantener la fuente de trabajo.
La clausura fue realizada por el plazo de 10 días, para que la empresa se ponga en regla con las leyes vigentes y que la Secretaría de Ambiente de la Provincia viene reclamando desde hace años.
INFO: RED PANORAMA
----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario