Durante la última visita a Buenos Aires, la Intendenta Bussi firmó un convenio para la ejecución de la primera parte de esta obra que se ubicará en un predio del Emprendimiento Productivo III.
Durante la última visita a Buenos Aires, la Intendenta Bussi firmó un convenio para la ejecución de la primera parte de esta obra que se ubicará en un predio del Emprendimiento Productivo III al Oeste de la ciudad, el cual estará financiado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través de la Secretaría de Obras Públicas.
El nuevo corralón se construirá en terrenos del Parque Industrial Leones y formará parte del desarrollo sistematizado y organizado que se viene ampliando con la radicación de nuevas industrias y empresas y de la ciudad.
Tras la adquisición de 40 hectáreas por parte del Municipio, nombrados como Emprendimiento Productivo III, se dispuso de 5000 metros cuadrados para ser destinados al Proyecto del Nuevo Corralón Municipal, y erradicar de la zona céntrica el movimiento continuo que tiene hoy el corralón, de tractores, camiones y maquinarias pesadas, que utiliza una ciudad con más de 11 mil habitantes, y toda la infraestructura de servicios que han crecido de manera sostenida los últimos 10 años.
La ubicación
El predio se ubica estratégicamente en la planta urbana, aprovechando al máximo los recursos existentes, implicando ello una inmejorable optimización de los mismos. Con 100 metros de frente y 50 de fondo, el sitio es frentista de una importante vía asfaltada diseñada para el transito pesado (es la calle de acceso al Parque Industrial), que además se conecta con la Avenida de Circunvalación 17 de Octubre / Presidente Dr. Néstor Kirchner, permitiendo ello servir de modo rápido cualquier área de la ciudad.
Proyecto general del Nuevo Corralón Municipal
Las dimensiones y conformación rectangular del predio permite adoptar una idea racional de diseño respaldada en la operatividad del conjunto. Un bloque central, es el cerebro del complejo en dónde se articulan las más diversas actividades colectivas. Dicha centralidad se conforma con el área administrativa (Administración, Oficina Técnica, Recepción, SUM-Capacitación y Servicios Sanitarios) en donde el área de vigilancia, directamente relacionada, tiene el control de acceso al predio. En derredor del edificio principal, se emplazan el resto de las estructuras necesarias. A izquierda del bloque central, se ubican intencionalmente todas aquellas actividades que implique el aprovisionamiento de materia prima como el Pañol, al Acopio de Áridos y el de Combustibles y Lubricantes. Por lógica operatividad, la manufactura de premoldeados (Columnas de Hormigón, Tubos de Hormigón, Losetas de Hormigón, etc.) se relaciona directamente. Enfrentado a esta área, la guarda bajo techo de vehículos y equipos, se relaciona directamente con el aprovisionamiento de combustible, mantenimiento periódico y lavado. En el ala opuesta, se hallan los talleres de reparación mecánica, vinculándose directamente mediante una calzada ancha. Enfrentado al bloque central, en el sector opuesto, una tira de ambientes contiguos, albergan las actividades correspondientes a limpieza urbana, dónde el uso de equipo se reduce a tractores pequeños, máquinas, herramienta de mano y carros livianos de empuje, teniendo salida directa a través de las calles principales de acceso y egreso. A margen derecha del bloque central administrativo, dos naves de 600 metros cubiertos cada una, contienen la actividad de los talleres, sea de reparaciones mecánicas, electromecánicas, herrería y carpintería, así como también guarda de vehículos especiales. Una de estas naves, cuenta con puente grúa, permitiendo un manejo optimo de elementos pesados de reposición y/o reparación. Un cercado perimetral olímpico y cortina de árboles de hojas perennes y caducas, cierra el predio hacia los linderos y las calles, interponiéndose en el perímetro 3 portones de acción electromecánica para la llegada y salida de vehículos y equipos.
Primera Etapa Proyecto
La primera etapa constructiva está orientada al traslado inmediato garantizando el funcionamiento y la operatividad mínima, mientras a futuro se ejecutarán los demás espacios componentes del complejo, descritos anteriormente.
Las estructuras mínimas requeridas son:
-Recepción y Control de Acceso
-Oficina de Jefatura (Provisoria)
-Sanitarios
-Pañol y Acopio de Áridos
-Lavado y Mantenimiento Vehicular
-Taller de Reparaciones Mecánicas
Totalizando una superficie cubierta de 887 metros cuadrados complementándose con obras de infraestructura (cercado perimetral, cordón cuneta, mejorado calcáreo, alcantarillas, alumbrado, agua potable, etc.), cuya inversión prevista alcanza algo más de tres millones de pesos.
INFO: EL INFORMANTE
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