El testimonio de Sandra Gaitán en los estudios de Panorama:
Mi hermano tiene 16 años y fue detenido sobre calle Ceballos 1070.
Mi hermano trabaja con el señor Grasi, repartiendo gaseosas y no tiene antecedentes, siempre lo llevan por merodeo.
El día miércoles a eso de las seis de la tarde cuando llegaba de trabajar, mi hermano me llama por teléfono y lo deja abierto y yo escuchaba como lo detenían y le pegaban.
Mi hermano tiene una beba de cinco meses y llegaba de trabajar, se iba a dar un baño para ir a ver a su hija.
A partir de esta situación me llego a la comisaría y veo que llega el móvil con mi hermano y veo que lo bajan esposado y tenia sangre en la naríz.
Mi hermano es asmático. Uno de los policías me agarra de los pelos, y del cuello y me arrojó arriba de las motos secuestradas cuando yo solo pedía explicación.
Esto sucedió en el patio de la comisaría.
En un momento salió una mujer policía por la ventana al ver lo que sucedía. Yo no entendía porque tanta represión si no habíamos hecho nada.
Yo tengo 31 años y nunca tuve antecedentes, anoche me largaron luego de quedar detenida por escándalo. Me sacó mi abogado el Dr. Nicolás Barrera.
Una vez en la comisaría nos pusieron en una pieza uno frente al otro y dos policías le seguían pegando a mi hermano que no podía hacer nada, ya que estaba esposado y lo tenían contra la pared.
El comisario Olmos y mi abogado conocen a estos dos policías y voy a iniciar acciones legales. Quiero ir a Córdoba a hacer la denuncia porque no estoy conforme con lo que hable con Olmos que me dijo que le iban a dar 10 días de arresto a estos policías. Con esto no hacemos nada, ya que cuando vuelvan a trabajar van a volver a hacer lo mismo.
Yo dije que hay policías buenos y malos y me dijo que no es que hay policías buenos y malos sino que seguramente tuvieron un mal día.
Al salir Olmos me dice que me sentara y le dije que no, porque me había orinado por la paliza que me dieron los policías en el patio arriba de las motos y largó una risa, me miró y me dijo que no me la había aguantado.
Le dije que yo respetaba a la policía, ellos actuaron mal y ahora me toca actuar a mí y lo voy a hacer en forma legal.
Anoche con mi hermano fuimos al hospital para ser revisados y cuando le contamos el caso a la médica, ella nos comentó un caso donde le molestó una situación donde habían llevado a un detenido con antecedentes psiquiátricos y era increíble como lo maltrataban psicológicamente.
---
El Mayor Ladrón de Guevara desmintio la golpiza al joven Nicolas Robledo
El Crio Mayor Ladrón de Guevara comenzó la conferencia hablando sobre lo que había dicho Sandra Gaitan en la mañana en algunos medios, con respecto a la aprehensión de su hermano y el maltrato hacia ambos por parte de la policía.
Esta mujer dijo en la mañana de hoy que su hermano Nicola Robledo de 16 años, había sido golpeado por la policía, desde la departamental dejamos descartada esta situación, ya que no existió tal agresión al joven.
El procedimiento realizado en el día de ayer se dio con motivo de un llamado que ingreso al sistema del 101, el cual fue atendido por el operador de turno, Juan Canciani. La persona que hace la llamada es el cuidador del Parque Loinas de apellido Ahumada y pide la presencia del móvil policial ya que se encontraban 3 menores consumiendo sustancia toxicas.
Efectivamente al llegarse el móvil policial al lugar, a cargo del Oficial Sub Inspector Luciano Velez, acompañado por el chofer el cabo Primero Marcelo Cárdenas, constata que había tres menores, inmediatamente dos se dan a la fuga y pierden una gorra, un teléfono celular y un papel que usualmente se usa para armar cigarrillo, que hoy se encuentran secuestrados en la alcaldía de Marcos Juárez.
El tercer sujeto, Nicolás Robledo de 16 años, es aprehendido cuando escapaba. Al llegar con el joven a la dependencia policial la hermana llamada Sandra Gaitán, ingresa sin ningún permiso al patio de la departamental de policía provocando escándalos e insultando al personal policial que se encontraba en el lugar. Se le aplico el artículo 52 de códigos de faltas por desorden y el menor fui restituido a sus familiares.
El expediente dice que fueron llamados desde el Parque Jorge Loinas pero si se fugaron puede haber sido aprehendido entre las calles Ceballos y General Roca. El oficial no tendría porque mentir de donde fue detenido este menor. Las pruebas están. El llamado del 101 quedo grabado.
Si creen que la policía se equivoco en este procedimiento, los familiares del joven pueden dirigirse a las justicia, nosotros no vamos a tapar nada, todo se encuentra escrito en el expediente concluyó el Crio. Mayor Ladrón de Guevara.
INFO: RED PANORAMA
-----------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario