Se trata del oficial Marcelo Albera, acusado de solicitar dinero o electrodomésticos a un camionero. Ahora, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer debido a la denuncia del supuesto damnificado.
El jefe de la Policía, comisario general Julio César Suárez, explicó que una máquina retroexcavadora estaba en una comisaría y tenía pedido de secuestro, pero la solicitud quedó “sin efecto”, por lo que ya podía ser retirada.
“A pesar de esta situación, el jefe policial imputado habría solicitado una coima de 20 mil pesos al camionero”, indicó Suárez.
El camionero realizó la correspondiente denuncia y la jefatura de la Policía de Córdoba “dispuso la inmediata separación del cargo y la situación pasiva de un funcionario policial”.
El policía de la Unidad Regional departamental General San Martín fue imputado por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de la ciudad de Villa María por “exacciones ilegales”.
El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Atienza, en diálogo con Cadena 3 señaló: “Fue la propia Policía de la Provincia la que puso en situación a la unidad judicial, dando cuenta que un comisario de nuestra departamental en el marco de una actuación por el Código de Faltas, habría cometido un hecho de exigir, abusando de su cargo, dinero o habría efectuado una exigencia ilegal”.
El fiscal no precisó cuál fue la exigencia del comisario Albera al camionero.
“Esta figura penal prevé la exigencia de una actividad abusiva del cargo”, explicó.
Finalmente Atienza señaló que “no se concretó ningún pago”.
Sin embargo explicó que “basta la manifestación de la exigencia” para que se considere delito.
El comisario Albera quedó alojado en el penal de Bouwer, acusado de exacciones ilegales.
INFO: RADIO SHOW
--------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
martes, 12 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario