Así lo determinaron los ediles por decisión unánime, respecto al pedido realizado en el recinto por el fideicomiso "Mi Tierra".
Con todo el cuerpo legislativo presente, el pasado martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria. El único tema que se trató fue el pedido de un convenio de eximición del pago de la tasa por servicios a la propiedad de todos los lotes a crearse a partir del loteo aprobado por Ordenanzas N° 1082/11 y N° 1152/13 por el término de ocho años, solicitado por licenciado Juan Manuel Olivero, fiduciario del fideicomiso "Mi Tierra".
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Alejandro Rosso estuvo presente para explicar cuál es la actualidad del predio "Mi Tierra". "Antes era muy ágil realizar un loteo, era como una subdivisión común, podía llegar a tardar 3 meses. Después a raíz de las tantas estafas que hubo a nivel de Córdoba Capital, en las Sierras, se modificó y se realizó una ley de loteo la cuál llevó a que el trámite sea mucho más engorroso y demore como mínimo 2 años, tenes que pasar por ADIPA, realizar estudios de suelo y muchas cosas que hacen que el trámite sea muy complicado" comentó el ingeniero.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos mencionó como se realizan estos trámites en el Municipio, "primero Catastro dispone lo que el Municipio diga, porque si el Municipio dice yo te acepto esta calle, después Catastro acepta. Por eso desde el Municipio se pide que se realice el loteo, lo pasen por nuestras oficinas, luego que desde el Concejo se haga la Ordenanza que digan que aceptan las calles y ahí empieza el otro trámite. En este caso particular sucedió que se aprobó la Ordenanza. Acá no hay como un blanco legal que diga que día tenes que cargar las cuentas, entonces más o menos nosotros manejamos dos criterios, uno es que cuando se termine el plano de loteo, o sea que realmente estén los lotes, porque supongamos que a mitad la empresa quiebre, se peleen o no se haga. Y la otra, es que nosotros dispongamos los números para empezar a cobrar, pero en este caso podría darse al revés, que ellos digan no hay ningún servicio como para que nos empiecen a cobrar, no tenemos luz, las calles no están abiertas entonces el basurero no puede pasar, y podríamos tener una queja. Entonces hemos dicho que cuando esté el plano terminado o cuando ellos terminen las obras, abren el cordón cuneta, pongan la luz y la conectan al alumbrado público, allí podríamos cargarlos en ese caso".
También Rosso se refirió como se le cobra actualmente el impuesto, "nosotros ahora le estamos prestando servicios como dos lotes, el alumbrado pasa por la parte de la calle Juan Costa y por la Ruta N° 9, todo como dos lotes. Si de acá a un mes o dos ellos habilitan la calle y nosotros empecemos a prestar servicio y el plano no está terminado, en ese caso podemos decir de empezar a cobrar la tasa".
Al consultarle sobre cuál es su punto de vista actual dijo que "hoy veo que nosotros si le cargamos una tasa sería sin sentido, una eximición ahora, me parece muy apresurada, si me parecería justo a partir que se carguen las cuentas ya que ahí si le vamos a comenzar a crear una deuda grande".
El concejal de la Unión Cívica Radical Lisandro Antúnez razonó que "por lo que dice Alejandro ellos piden eximirse de una tasa que todavía no existe".
La Presidenta del Concejo Ingrid Grasso también dio su punto de vista "a mí no me parece mal otorgarle la eximición, pero por lo que dice Alejandro considero que no es el momento para que lo tratemos aquí en el Concejo, más adelante volveremos a hablarlo". Por decisión unánime se determinó que la eximición solicitada no será posible.
INFO: EL INFORMANTE
--------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario