Nicolás Emanuel Contreras (27) (foto) , el joven acusado de haber fusilado de un balazo en la cabeza al policía Juan Marcelo Bussano (29), el pasado domingo en Marcos Juárez, estaba en libertad condicional desde el 27 de septiembre de 2012. Aquel martes había sido condenado por robo a tres años de prisión efectiva por haber participado en un asalto a un quiosquero de Inriville. Sin embargo, esa misma jornada se fue a su casa.
¿Por qué? Es que la Cámara del Crimen de Bell Ville, en una controvertida decisión, entendió que había cumplido ocho meses detenido y podía acogerse al beneficio de la libertad asistida, confirmaron fuentes judiciales a La Voz del Interior.
Mientras los restos del cabo eran sepultados en Marcos Juárez, Contreras era enviado “por su seguridad” a la cárcel de Villa María.
Según los mismos informantes, la decisión fue adoptada por el fiscal Carlos Viramonte dado que existían riesgos de que el sospechoso fuera “linchado”, o por lo menos resultara blanco de golpes, en la Alcaidía policial de Marcos Juárez. “Para evitar desmanes o que quieran atentar contra él, fue enviado a la cárcel. Los ánimos están muy sensibles como para que haya una situación grave con el preso”, añadió un alto vocero del caso. Así de claro. Así de conciso.
Como se informó, el cabo primero Bussano murió por un disparo en el rostro, en el marco de una detención. Según la causa, el policía participaba de la persecución de un hombre que acababa de robar una motocicleta enduro en el centro de Marcos Juárez. La fuga se extendió a un campo ubicado en la periferia sur.
Tras abandonar la moto, el sospechoso corrió a un monte, donde fue rodeado. Cuando quiso escapar, se topó con el policía Bussano y se produjo una violenta pelea entre ambos. “Fue una pelea dura. Los dos terminaron golpeados. En esa situación, el sospechoso manoteó la pistola del policía y le pegó un tiro en el rostro”, indicó otra fuente de la Justicia.
El cabo murió en el acto.
Los demás policías detuvieron al sospechoso, quien fue identificado como Nicolás Contreras. Debido a “golpes que presentaba”, fue internado en el hospital de Marcos Juárez y quedó detenido unas horas.
En una habitación contigua debió ser atendida la madre del policía, debido a una descompostura que sufrió al enterarse de la muerte de su hijo.
Tras ser dado de alta, “el Chivo” Contreras fue llevado a la Alcaidía policial y, de allí, a la cárcel villamariense.
Quién es “el Chivo”
“El Chivo” es un conocido vecino de Inriville, pero no por sus virtudes precisamente, sino por sucesivas detenciones por episodios delictivos, señalaron vecinos y confirmaron fuentes policiales y judiciales.
Hijo único de un matrimonio de clase media, el muchacho terminó de hacerse conocido en el pueblo tras supuestamente morderle la oreja a otro joven en una pelea en una disco. “Nadie se explica que, teniendo una buena familia y hasta trabajo, haya caído en el delito”, indicaron vecinos de Inriville.
Tuvo un lavadero de autos en su casa, pero debió cerrarlo luego de que los vecinos dejaron de ir, ya que notaban que le faltaban distintas pertenencias.
Más allá de algunas caídas, todos recuerdan en Inriville cuando en enero de 2011 participó, junto con un amigo, en un asalto a un quiosquero al frente de la plaza. En la fuga, se toparon con la Policía y se produjo una persecución con tiroteo.
Por ese robo, tras una serie de cruces entre el fiscal, un juez de control y una cámara criminal, fue finalmente juzgado aquel año en Bell Ville.
Veintidós meses después, “el Chivo” vuelve a caer preso, esta vez por un crimen. Lo acusan de homicidio criminis causae y robo. La pena es la perpetua.
Mientras, su novia Macarena, también muy conocida en Inriville, es investigada para determinar si participó en el robo de la moto, lo que a la larga derivó en el crimen del cabo.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
viernes, 29 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario