El Club Leones tuvo una mañana de domingo muy movida en la sede social, ya que allí se realizó la Asamblea General Ordinaria que confirmó la asunción de una nueva Comisión Directiva. Por primera vez en la historia, el mando de la institución Triguera estará a cargo de una mujer. Beatriz Lozano, que encabezó la lista "Trigueros del Club Leones", dialogó con los medios de comunicación minutos después de ser proclamada como nueva presidente.
Cuál es la primera sensación como Presidenta electa?
La verdad que nosotros el día lunes previo a la asamblea nos reunimos con la Comisión Directiva que está llevando adelante las riendas del club y nos dieron una visión general de lo que se está debiendo y recién acordamos con el arquitecto Ronco reunirnos en esta semana, una vez que ellos realicen un cierre, para que nos hagan una rendición. Yo creo que es un gran desafío, que las épocas no son fáciles, que a ellos tampoco les ha sido fácil y como hemos visto en la asamblea, que de la sucesión de comisión a comisión a veces van quedando gastos pendientes que son propios de toda administración. Acá yo creo que no hay un malgasto, hay gastos que se han ido creando por infortunios por el tema de que el club tiene sus años y que cada uno va a ir poniendo su cuota de arena. Lo que quiero hacer es un llamado a todos los asociados, en la asamblea el doctor Llarena lo planteó muy claro, hay que dejar de pensar en quien se va, de quién viene, si fuiste vos, si fui yo, todos juntos tenemos que ayudar a que el club se reestructure, lo que el club necesita es una restructuración.
Cuándo estarían asumiendo?
No lo hemos acordado todavía, con Ricardo recién hablamos unas palabras, pienso que ellos van a hacer un cierre al 31 de Julio y a partir de ahí comenzaríamos con la nueva administración.
Durante la Asamblea Ronco plasmó una idea de que hay que dejar de mirar para atrás y empezar a mirar hacia adelante... Cómo lo ves vos?
Indudablemente el mirar para atrás siempre te va a generar una reacción porque de atrás vienen las deudas y nosotros a eso tenemos que hacerle frente. Lo que tenemos claro y que nos lo venimos planteando desde las reuniones que llevamos a cabo desde el mes de Marzo es que el club tiene que ser generador de recursos y no ir a buscar siempre el cereal que es lo que ahora se está discutiendo, que debería ser la reserva que el club debe tener. Hace mucho que el club no hace una rifa, nuestra idea es volver con rifas no tan grandes, pero tenemos que generar recursos. Tenemos muchas ganas de trabajar, de remodelar lo que se pueda con la comisión y con gente que nos apoye, ir viendo sobre la marcha, pero tratar de tocar la menor cantidad de cereal posible para que ese sea el respaldo financiero que tenga el club.
Vas a iniciar una nueva etapa junto al Triguero, sos la primera mujer proclamada como presidenta de la institución, también fuiste Reina Nacional del Trigo...
Con el club tengo una situación muy especial, hace de los 14 años que nunca más me pude despegar. A partir de ser Reina del Trigo siempre he estado trabajando en las comisiones e inclusive llegue a trabajar en la tesorería, ósea el club es como parte de mi casa, en el verano es mi segunda casa, la de mis hijos cuando vienen de vacaciones y la de mis amigos que a veces nos quedamos hasta altas horas de la noche. Yo siento un gran orgullo de estar acá adentro y queremos hacer una apertura, si bien Ricardo dijo que esa apertura estaba iniciada, queremos acercarnos también a las otras instituciones como el Círculo Católico de Obreros, a las cooperativas para generar una Fiesta del Trigo como nos merecemos todos, los hombres que son de campo y los que vivimos en la ciudad y que trabajamos de otra cosa pero que nos sentimos orgullosos de ser leonenses y de vivir en este lugar que es tan reconocido nada más que por la Fiesta Nacional del Trigo.
En la asamblea se decidió que la utilización de los recursos que tiene el club de ahora en adelante deben ser aprobados en asamblea extraordinaria... Consideras que es un impedimento para gobernar el club?
Fijándonos bien, es lo que fija el estatuto. Nosotros estamos abiertos y también otro de los proyectos que tenemos es hacer cada dos o tres meses reuniones informativas a los socios. Por eso, creo que no nos va a crear ningún inconveniente hacer este tipo de asambleas. Después de mucho tiempo vuelvo a coincidir en algo con el doctor Francioni, porque es una de las cosas que él planteó.
INFO: EL INFORMANTE
----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario