El comisario mayor Saires respondió las fuertes críticas de Viramonte, quien pidió el jueves pasado su traslado a otra departamental, asegurando que no comprende el porqué de esas apreciaciones del funcionario judicial.
En declaraciones a Cadena de Noticias, Saires aifrmó que “nunca recibió un oficio de parte de Viramonte por alguna mala actuación” y que “sólo lo visité en su despacho 3 o 4 veces en el año que llevo trabajando”.
Respecto a los fundamentos esgrimidos por el fiscal para solicitar su traslado de la Departamental Marcos Juárez, el policía señaló que “a veces cambiar una modalidad de trabajo puede traer ciertos resentimientos para alguien; creo que es lo que puede pasar, pero es mi tarea y lamentablemente tengo que cumplirla”.
Además, agregó que desconoce si existen motivos que tengan que ver con lo personal. “No conozco qué situación está pasando. Insisto mucho con las situaciones de robo y es mi función que se esclarezcan los hechos. No tengo que esperar que los ciudadanos vengan a decirme lo que tengo que hacer”, aclaró el titular de la Departamental.
Saires respondió a la cadena de emisoras del Sudeste que “si los intendentes me exigen que haga algo e intervenga en una investigación no puedo hacer menos. Recibo denuncias de intendentes y ciudadanos y tengo que trabajar con ello”.
Otro de los temas expuestos por el fiscal en su declaración, apuntaba a la relación que mantiene Saires con los agentes de la Departamental. “Mi relación con mis subordinadas es la que debe ser, trabajar coordinadamente de acuerdo a mi función y jerarquía”, sostuvo.
Por último, dejó en claro que lo realizado por el funcionario judicial “es algo que puede hacer” y añadió que “siempre estoy a disposición de la Jefatura para lo que quieran hacer conmigo”.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario