MARCOS JUAREZ - La comunidad virtual Facebook se ha convertido en una nueva e interesante herramienta de comunicación para los candidatos y sus partidos en el desarrollo de la campaña política de Marcos Juárez. La mayoría cuenta con un perfil en este espacio y a través de él informa a sus miembros cada paso que da en el recorrido hacia los comicios de setiembre, buscando de esta manera captar sus votos.
El fenómeno de masividad en el que se convirtió esta red virtual ha sido aprovechado por quienes apuntan al Palacio Municipal 19 de Octubre. Si bien se conocen las cifras a nivel mundial -400 millones de cuentas habilitadas- no hay referencias de cuántos marcosjuarenses utilizan esta red de comunicación.
Más allá de que no sabe la cantidad total de adherentes que tiene esta red en Marcos Juárez, facebook se ha convertido en un espacio ideal para comunicar las acciones de campaña y recibir consultas de los “miembros”.
En la actualidad tienen su perfil casi todos los candidatos que se presentarán en la elección del 5 de setiembre. El representante de la Unión Cívica Radical, Javier Barletta, fue uno de los primeros en abrir su cuenta y comenzar a aceptar amigos. “Se convirtió en una herramienta muy interesante para nosotros, de a poco fuimos sumando amigos y pudimos superar los 1.200 que tenemos actualmente”, señala.
En la cuenta del radical se puede ver como foto principal la misma imagen que se utiliza en los afiches de campaña. Pero, además, aparecen 19 álbumes de fotografías donde se lo muestra al candidato en diferentes contextos: en recorrida por los barrios, con dirigentes provinciales, en actos partidarios y demás. Quien habilitó su cuenta también el año pasado fue Mario Ardid. El ex diputado nacional y candidato por el Frente Cívico también muestra en su perfil una imagen de campaña acompañado por el senador Luis Juez.
En su perfil se observan comentarios de los casi un millar de miembros que acompañan al médico local en su propuesta.
El postulante del Movimiento de Alternativa Popular, Héctor Botacín, también se sumó a esta experiencia virtual y creó perfil. En las últimas semanas sumó varios adeptos y fotografías que lo muestran durante la campaña.
Por su parte, Francisco Adrián Quatrocchi se presenta con una fotografía que no es la suya sino la de familiares. Sin embargo, los comentarios son copias de los partes de prensa y algunas propuestas de gobierno que presentará Primero la Gente.
Aunque Eduardo Avalle, actual intendente y candidato a la reelección por la Unión Vecinal no cuenta con un perfil habilitado su partido si lo gestionó y transmite a través de este espacio las alternativas que se proponen.
Creado recientemente, el perfil de UV muestra 124 miembros que comparten fotografías de las diferentes acciones. Además, se suma el de la Juventud del vecinalismo local. En este espacio son casi 160 los “vecinalistas virtuales” que suben fotografías y dejan mensajes de apoyo al candidato.
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 1 de julio de 2010
Marcos Juárez: Usan Facebook para sumar votos
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario