SAIRA – En este pueblo las cosas, lejos de solucionarse, parecen complicarse aún más. Es por esto que, el intendente de Saira, Roberto Arroyo, espera que en las próximas horas arribe finalmente a esta localidad el camión con las garrafas de gas para restablecer el suministro al establecimiento educativo y a parte de la comunidad que necesita este combustible para calefaccionar su hogar.
Luego que la semana pasada se conociera que el comedor de la escuela Sarmiento no había podido cocinar el alimento para brindarle el almuerzo adecuado a los alumnos y que se debieron agrupar en aulas para mantener el calor, la autoridad del municipio comenzó a gestionar alguna ayuda.
De todas maneras la solución no depende de la Municipalidad ya que se trata de una problemática que escapa a las poblaciones más pequeñas. Saira no cuenta con conexiones a la red de gas por lo que cuando no hay garrafas deben utilizarse otros combustibles para calentar una vivienda o cocinar.
“Se ha tratado de mejorar la situación, hay que esperar que se normalice”, expresó el intendente Arroyo. Y agregó: “espero que esto tenga alguna solución, simplemente la llegada de gas sería lo ideal. A nosotros no nos llegan garrafas sociales a Saira, hace un tiempo que no tenemos esa posibilidad”.
El intendente explicó que por tratarse de una población pequeña cuentan con esta problemática periódicamente. De todas maneras aclara que por hablar con otros intendentes de la Provincia de Córdoba “están todos en la misma situación”.
Además de la escuela que no pudo dar la comida habitual, el problema ha llegado a las viviendas. Casi la totalidad de los vecinos de Saira necesitan garrafas para abastecer de gas la cocina, un calefactor o diferentes artefactos del hogar. Algunos recurren a otras posibilidades, como la energía eléctrica, pero no son todos los que tienen acceso a esa alternativa.
“A las casas no llega en tiempo y forma la garrafa, hay que anotarse y esperar que llegue el camión”, aseguró Arroyo. Se espera que se normalice el suministro con la llegada de las unidades solicitadas, algo que podría ocurrir en las próximas horas de acuerdo a las informaciones que recibieron en la Municipalidad.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario