1) Se dio lectura al Acta de la Sesión Anterior, la misma es aprobada por unanimidad, estuvo ausente con aviso, el Sr. Rodolfo Pelizzari, y por licencia la Sra. Pte. Beatriz Lozano.
2) Proyecto de Ordenanza, Estableciendo como Autoridad de Aplicación de Ordenanza N° 859/07, al Juzgado de Faltas Municipal, el cual tendrá competencia para aplicar las sanciones previstas en la Ley provincial N° 9164. Continúa pendiente, hasta concretar la reunión con el Ing. Gallardo del Ministerio de Agricultura.
3) Proyecto de Ordenanza, No Ampliación de instalaciones de Plantas de Acopio, se dio lectura a las modificaciones realizadas por los concejales. Luego de un diálogo entre vecinos autoconvocados y ediles, quedó pendiente para la próxima sesión, para seguir analizándolo en especial el punto 3º.
4) Proyecto de Ordenanza, Rectificación del Presupuesto de Gastos y el Cálculo de Recursos, quedando establecidos en $ 52.004.412,57. Considerando que en el momento de elaborarse el presupuesto correspondiente al año 2010, no se previeron en la partida “medios de transporte” la adquisición de un vehículo ambulancia, como tampoco se previó en las partidas presupuestarias correspondientes a “refacción de edificios escolares” el ingreso de subsidios cuya ejecución de obra sea a cargo del Municipio. Fue aprobado por unanimidad, la Ordenanza lleva el Nº 1030/10.
5) Se recibió nota de los vecinos de la calle Güemes, entre Independencia y San Martín, de nuestra ciudad, solicitando la Obra de Mejorado y Cordón Cuneta. Se pasó copia de la nota al DEM y se le pregunta que posibilidades de ejecución de la obra, existen.
6) Se desea conocer acerca del control, si existe, sobre la venta de garrafas, conociendo que su expendio es limitado y en cuanto a los precios sobrevaluados, siendo que las personas más vulnerables son las más afectadas.
7) El Bloque UCR, presentó un proyecto de Resolución, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, Título I, Capítulo V, art. 21º, en la que se designa a la Agente Marcela Alejandra Ardiles Dricachis, para cumplir funciones administrativas, en el Concejo Deliberante de Leones, durante el período que sesione el presente Concejo Deliberante, hasta el término de sus funciones en el año 2011. El Vice Pte. manifestó que ese tema ya estaba resuelto, mediante Resolución presentada por el DEM, a solicitud de este Cuerpo. El Bloque oficialista mantuvo la postura de que en la 1º Sesión de Marzo, donde se realiza la elección de autoridades, el Presidente queda facultado para designar su secretario; mientras que el Bloque Radical, considera que la decisión debe ser tomada por todos los Concejales, siendo de esta manera más democrático, también se debe asegurar estabilidad en sus funciones de trabajo a la Agente.
8) El Bloque UCR, presentó un proyecto de Ordenanza, creando en el ámbito del Hospital Municipal de Leones, una Sala equipada como Unidad de Terapia Intensiva Temporaria, y la figura del Profesional Médico de Guardia Permanente. Se solicita la presencia del Director del Hospital Municipal San Roque, Dr. Jorge Margherit en la Sesión del 02 de agosto del presente año, y le enviamos copia del proyecto, para su evaluación y consideración.
9) El Bloque UCR, presentó una nota, solicitando el cumplimiento de la Ordenanza Nº 979/09, estableciendo con carácter obligatorio, la construcción de rampas. Este Cuerpo requiere del DEM, un relevamiento de las rampas faltantes en lugares públicos.
10) Vecinos del Bº La Fortuna, continúan manifestando sus reclamos, respecto a que se continúa llevando basura al Basural. Estudiante de Ingeniería de Ambiente expresó que los problemas son la falta de conciencia y controles; Milanesio señaló que la única forma de controlar es cercando el basural. Se solicita a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se solicitar saber si hay proyecto presentado en Buenos Aires sobre este tema, según comentó el edil Funes.
11) Antes de finalizar la Sesión la Concejal Evelina Nuccetelli en un extenso comentario manifestó estar en total desacuerdo con la desautorización por parte del Sr. Intendente, sobre la decisión tomada por la Comisión que ella integra, en la decisión de extracción de árboles en la vía pública, solicitada por propietarios de departamentos del edificio, ubicado en calles Rivadavia y Gral. Paz. Finalmente pidió la disolución de dicha Comisión.
12) La Sesión comenzó a las 21.15 hs. y finalizó a la 01.10 hs.-
INFO: SECRETARÍA DEL CONSEJO DELIBERANTE DE LEONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario