El predio donde antiguamente funcionaba el ex Matadero Municipal, al este de Leones con ingreso por calle Avenida del Libertador, desde hace varios años se ha transformado en un gran depósito de los desechos que la sociedad produce, convirtiéndose lentamente en el segundo basural a cielo abierto que posee esta ciudad, con características similares al tradicionalmente ubicado en Barrio La Fortuna
Si, el terreno mencionado ya alcanzó la categoría de basural a cielo abierto, pues dentro de sus límites puede apreciarse un paisaje de abultadas montañas de basura que se fueron acumulando gracias a varios factores. En primer lugar, la inconciencia colectiva de una porción poblacional que diariamente lleva sus desechos allí eludiendo el sistema de recolección de residuos que funciona en Leones. Pero también hay una responsabilidad municipal al respecto, pues desde hace tiempo existieron múltiples alertas sobre el insipiente basural que nunca fueron oídas. Incluso varios comerciantes consultados por este medio, indicaron que las propias autoridades municipales les señalaron el lugar como el apropiado para que depositaran muchos de los residuos que producen determinados rubros comerciales, de hecho en nuestra visita observamos un pozo con innumerable cantidad de bolsas que evidenciaban desechos "comerciales". También es sabido que allí se depositan y/o incineran los elementos en mal estado que suele decomisar Bromatología en diferentes procedimientos. Incluso es observable una labor ciertamente periódica de remoción y enterramiento de la basura con maquinarias sin ningún tipo de procesamiento, con lo cual queda claro que ese terreno ya fue asumido como nuevo basural.
Leones, dejó de tener un basural a cielo abierto y redobló la apuesta. Ahora son dos los focos infecciosos y contaminantes.
INFO : EL INFORMANTE
Comentarios en el Facebook del Informante:
Guillermo Sarboraria
sinceramente es lamentable, pero esto no es culpa de los gobiernos, sino que es culpa nuestra, de los ciudadanos ya que somos mugrientos ya que si uno sale a recorrer los caminos aledaños al pueblo se encuentra con mas de una cuneta llena de basura arrojada por vecinos de nuestra localidad y a veces el viaje que realizan para arrojar la basura es ma largo que si fuesen al basural, sinceramente por ahi no entiendo a la gente.
Marco Andres Celis
si guillermo es verdad, nosotros somos responsables con nuestra conducta social y ni siquiera hace falta transitar caminos aledaños p ver basura en el piso, xq dentro de la ciudad tmb hay (evidentemente no al nivel y cantidad q en la foto aparece); pero permitir q se acumule esa cantidad me parece q es responsabilidad del gobierno xq son ellos quienes deberian controlar al acumulamiento...pero si, tampoco evitemos NUESTRA responsabilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario