PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
viernes, 23 de julio de 2010
SAIRA : Paicor da sandwiches por falta de garrafas para calentar la comida
SAIRA - Por la falta de garrafas para cocinar las habituales comidas, desde hace algunos días el menú del comedor Paicor de la Escuela Sarmiento de Saira ha quedado reducido a sandwiches y otros alimentos fríos, sin que por ahora se vislumbre una solución al problema.
La directora de la escuela Nancy Sosa admitió que por la ausencia de gas natural y la dificultad para conseguir garrafas en toda la región, la cocina de la escuela no puede utilizarse para preparar las comidas calientes habituales.
“Cuando nos quedamos sin garrafas nos comunicamos con nuestro proveedor de Paicor que es de Noetinger para ver cómo solucionar esta problemática; pero nos manifestaron que ellos también tenían serios inconvenientes para consegurlas”, señaló la docente a distintos medios regionales.
Al comedor asisten unos 30 niños que reciben a diario la comida que provee el programa de asistencia alimentaria provicial. Se trata de integrantes de familias de escasos recursos que aprovechan esta posibilidad para que sus hijos tengan este alimento una vez al día.
El otro problema que se presentó para las docentes y los niños es el de la calefacción. Las bajas temperaturas registradas en la zona durante los días pasados demandó la utilización de calefactores en las aulas. Sin embargo, en la escuela de Saira no pudieron encenderlos debido a la falta de gas.
“La escuela también padece la falta de calefacción; ya que las aulas funcionan con pantallas. Ante la falta de garrafas no se pueden calentar los ambientes. Ante el frío de los últimos días tuvimos que agrupar a los alumnos en aquellas aulas donde todavía quedaba algo de combustible para abastecer los calefactores”, explicó la mujer.
Más allá de la crítica situación generada por la falta de garrafas y de combustibles alternativos, las autoridades escolares confían que la situación se normalizará en los próximos días.
Al menos han recibido informaciones del Estado provincial en el sentido de que se aportarán las garrafas necesarias para garantizar la provisión del fluido por varios días más, hasta tanto se normalice el abastecimiento habitual.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario