Un grupo de jóvenes de Córdoba que viajaban en colectivo de la empresa Plus Ultra rumbo a Buenos Aires, desciende en Leones y saquean un negocio ubicado en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.
Hernán Linera, uno de los choferes del micro dialogó con nuestra emisora y relató lo sucedido en la madrugada de hoy. Linera a la vez viajaba con otro chofer de apellido Lobato.
“En un viaje especial, un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años de una villa de Córdoba, viajaban a Buenos Aires a un acto para pedir subsidios a la Presidenta. En un momento determinado descendieron en Leones y aparentemente saquearon un negocio”
“Los jóvenes aparentemente descendieron en la terminal para ir al baño y realizar compras; y aparentemente saquearon un negocio ubicado en cercanías de la terminal".
"Un remisero hizo la denuncia a la policía ya que observó la rotura de vidrios en el negocio. Los jóvenes volvieron con bebidas; y a partir de esto ya no los dejamos volver a ingresar al micro. Apareció la policía y nos escoltó hasta Marcos Juárez donde están requisando a los 60 pasajeros, que están detenidos”
“Estamos parados acá esperando que revisen a los 60 pasajeros, sin saber que va a pasar. Nosotros aparentemente fuimos contratados por el Gobierno nacional. A nosotros nos llaman y nos dicen que tenemos que salir. Acá la empresa no tiene nada que ver. Enfatizó Linera.
Gabriel, el remisero que dio aviso a la policía dialogó con PANORAMA.
“Estaba en cercanías de la terminal, cuando observo que para un micro. Me pareció extraño esto de que del colectivo comenzaran a bajar tantas personas y se comenzaran a cruzar de un lado para otro. Como soy de Buenos Aires conozco bien este tipo de gente de las villas y desconfié. Di la vuelta con el coche y empecé a ver que comenzó a salir gente de atrás de los árboles; mientras que otros salían corriendo con cajas y botellas del boliche bailable ubicado en las inmediaciones de la terminal. A partir de esto llamé a la policía, que se hizo presente en el lugar y los detuvo”.
“Después nos enteramos que se trataba de gente paga de la presidenta para que asista a los actos. El colectivero estaba asustado y me dijo que en Córdoba les habían colocado un patrullero delante y otro detrás del colectivo y comenzaron a cargar gente”.
“En total eran seis los colectivos que viajaban a Buenos Aires al acto de la presidenta. El chofer también me comentó que lo habían obligado a parar en Leones”. Subrayó el remisero.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario