En los próximos días se conocerá la sentencia contra Sergio Oscar Paubletti, quien es juzgado en la Cámara del Crimen local, en relación con el supuesto intento de homicidio que protagonizara en Cintra a mediados del año pasado, contra una bebé de 5 meses de edad.
Hoy, durante los alegatos, el fiscal Telmo López Lema cambió la calificación del hecho por la de “coacción calificada” y solicitó al tribunal una pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Concluida la audiencia, López Lema señaló a CANAL 2 que tomó esa decisión porque durante el juicio quedó demostrado que Paubletti “no tuvo intención de matar, sino que quiso presionar a la madre de la criatura para que retornara a convivir con el”. El fiscal también se apoyó en el testimonio de un perito en balística que señaló que si Paubletti -como figuró en la acusación inicial- hubiese querido disparar con la pistola que tenía en su poder, pudo hacerlo, ya que el arma “estaba en perfectas condiciones”.
A su vez, el defensor del imputado doctor Edgar Bichsel compartió el criterio del fiscal, pero pidió que se le aplique a Paubletti la pena mínima, que es de 3 años de prisión.
INFO: CANAL 2 DE BELL VILLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario