El diputado nacional Fabián Peralta presentó un proyecto para solicitar que Vialidad Nacional realice estudios técnicos a fin de conocer si existen fallas en la construcción de la autopista Rosario-Córdoba en el kilómetro 363 y adyacentes, debido al importante número de accidentes ocurridos.
"Nos parece que ante la fundada duda que tienen los integrantes del Concejo de Seguridad de Cañada de Gómez, lo más sensato es realizar los estudios correspondientes. Si los estudios demuestran que no hay fallas, todos nos quedaremos más tranquilos, y si hubo algún error, se estará a tiempo de corregirlo y evitar más accidentes" precisó Peralta.
Es que, según los datos del Concejo de Seguridad Ciudadana cañadense, en cinco meses se han producido 26 siniestros, generalmente en días de lluvias, por lo que se conjetura que se produce un espejo de agua que facilitaría los despistes.
Para el legislador santafesino, "estos son casos donde no podemos guiarnos sin certezas y donde además, las dudas pueden generar pérdidas de vidas humanas. Pretendemos despejar esa incertidumbre y Vialidad Nacional nos pareció el órgano idóneo para poder certificar si el trabajo se realizó correctamente".
Las estadísticas marcan que la mayoría de los accidentes ocurren por fallas humanas y en eso, considera Peralta, "debemos trabajar todos para cambiar nuestras conductas y restablecer una cultura de respeto a las normas". Sin embargo, el legislador cree que "es responsabilidad del Estado evitar los accidentes generados por causas de infraestructura, y es en ese sentido que hemos ingresado a la Cámara Baja este proyecto".
INFO: La Capital de Rosario
No hay comentarios:
Publicar un comentario