Por estos días se produce el lanzamiento en distintos lugares de nuestra provincia del servicio cooperativo de telefonía móvil denominado “Nuestro”, que pretende captar el 5% del millonario mercado nacional.
En nuestra región lo impulsan las cooperativas agrupadas en Nodosud, entre las que figura Sudecor Litoral, y comenzaría a funcionar en marzo del año próximo.
Las entidades nucleadas en Nodosud poseen en estos momentos alrededor de 20.000 abonados al servicio de telefonía fija y unos 50.000 en Internet.
Para mensurar la cuantía del negocio de la telefonía móvil, baste señalar que los cuatro grandes operadores nacionales, Claro, Personal, MoviStar y Nextel esperan facturar este año cerca de 25.000 millones de pesos. Asimismo, las estadísticas del INDEC demuestran que en la Argentina están otorgados 45.900.000 números y funcionan actualmente 50.400.000 aparatos, puesto que muchas personas poseen más de uno.
Según las informaciones proporcionadas por directivos de Nodosud el servicio que comenzaría a brindarse a finales del primer trimestre del año próximo tendría costos similares a los de las grandes compañías que ahora predominan en el mercado, y se competirá esencialmente en materia de asistencia al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario