La totalidad de los miembros del Concejo Deliberante en disconformidad con el secretario de Gobierno municipal, se niegan a aprobar el presupuesto municipal. Esto a la vez generó otros inconvenientes, ya que los empleados del municipio reclaman un incremento salarial; y el intendente Fernando Riera no puede otorgar aumentos ya que el Concejo Deliberante no aprueba el presupuesto municipal 2010. Anoche se llevó cabo una reunión.
La extensión de anoche se extendió varias horas. Los miembros del Concejo Deliberante se reunieron con el secretario de Gobierno, el señor Jorge Lipka ya que el Ejecutivo necesitaba que el Concejo Deliberante aprobara el presupuesto 2010 municipal y la tarifaria. El Concejo a pleno pedía a cambio de esta aprobación una auditoría; ya que manifestaban que existían ciertas desprolijidades.
En un momento determinado se produjo una discusión ya que uno de los ediles resaltaba que había puntos que debían ser aclarados y explicados. A la vez Eldo Marcelino de UCR, pide la renuncia del secretario de Gobierno, Jorge Lipka, ya que según ellos había desprolijidades y culpan a Lipka de ellas; ya que el secretario de gobierno hace de intendente, de Ing. de Obras y Servicios Públicos y es el encargado de las asambleas de los empleados municipales; o sea que es el hombre multifunción del municipio.
El presidente del Concejo Deliberante y el vice recordaron también que 10 días después de que Fernando Riera ganara las elecciones, se acercaron a dialogar con el intendente manifestando que no querían a Lipka como secretario de Gobierno, y el intendente municipal dijo – si Lipka no se queda, yo tampoco- . Y si el intendente municipal renunciaba a solo 10 días de haber asumido, iba a causar un gran revuelo.
Cabe aclarar que Jorge Lipka es una persona oriunda de Alta Gracia por lo que esta presente en Noetinger desde el lunes al mediodía y hasta el viernes a la tarde.
Finalmente el próximo lunes a la hora 10:00 se llevará a cabo una nueva reunión entre el Ejecutivo, el Sindicato y los miembros del Concejo Deliberante para mediar y acordar un posible aumento a los empleados municipales.
Info: Red de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario