Por tercer fin de año consecutivo, el Departamento Ejecutivo Municipal confeccionó un decreto reglamentario que obliga a kioscos y comercios con venta directa a la vía pública que expenden bebidas alcohólicas o pirotecnia a cerrar sus puertas a la 1 hora para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, es decir, solo 60 minutos después de haber ingresado a la madrugada del 25 de Diciembre y 1 de Enero respectivamente.
El decreto número 215/09 salió a luz el pasado 10 de Diciembre y ya fue entregado a los diferentes comercios alcanzados por la reglamentación. Según se expresa en los vistos y considerando, la medida tuvo lugar para prevenir sucesos "que alteren el orden en plazas y calles de la ciudad" y encuentra su fundamento "en la necesidad de evitar consecuencias dañosas para la población, especialmente para la juventud".
Además del cierre de los locales a 1 de la madrugada, el decreto establece que los comercios que expenden bebidas alcohólicas solo podrán realizarlo hasta las 22 horas.
Como ocurriera en años anteriores, hay comerciantes que se han mostrado indiferentes ante la medida mientras que otros sostienen que se les limita su actividad laboral impidiéndoles un ingreso monetario importante para esas fechas.
INFO: EL INFORMANTE
Lo cierto es que el decreto ya fue rubricado con la firma del intendente municipal y se prevén duras sanciones para quienes incumplan lo dispuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario