El padre Gigli cargó contra el intendente de Leones |
Fue en la misa del fin de semana |
El padre habría dicho que Francioni es un mentiroso, lo que ofendió al intendente quien respondió en duros términos en una nota realizada por FM Urbana de Leones, integrante de la cadena de noticias. “Que deje de mentir, le va a crecer la nariz, que cumpla los mandamientos” dijo el mandatario quien se mostró muy molesto por las criticas del cura en plena misa a la que asistía el hijo de Francioni de 10 años quien llego llorando al encuentro con su padre tras la celebración religiosa. El conflicto se habría originado por el traslado de 2 hermanas que cumplen funciones en el hospital de esa ciudad. Según el intendente esa decisión obedece a una orden superior ya que las hermanas, considera, estaban contenidas por la comunidad y nada les faltaba. |
Info: Radio Sudeste
------------------------------------------------
La ciudad de Leones, al sudeste de la provincia de Córdoba, despertó esta mañana con una controversia en torno a la salida de las dos hermanas de la congregación de caridad de San Vicente de Paul, con presencia en el lugar desde hace 30 años.
Según un trascendido periodístico, las monjas, que prestan servicios en el hospital de la localidad, se retiraban por una decisión del intendente de no “blanquear” a una tercera hermana que trabajaba en el hospital local.
“Es una mentira total, infundada. A nosotros la hermana Superiora Consuela Cabañas nos comunicó que el 5 de marzo no estarán más en Leones”, precisó Francisco Francioni, el intendente de la ciudad cordobesa.
“Aquí están trabajando dos hermanas, hubo una tercera hace un tiempo atrás y ambas están blanqueadas con sueldo de bolsillo de 2,000 y 1,800 pesos; además se les abonan los servicios de luz, agua, gas, teléfono y la propiedad que también corre por cuenta del Municipio”, puntualizó el jefe comunal.
Sin embargo, el párroco deslizó que la decisión de la congregación estaría motivado por el incumplimiento de los convenios por parte de este y de otros intendente.
“Es una comunidad que tiene pocas vocaciones y donde no hay una renovación; entonces necesita reubicarse. Es una decisión que viene planeándose hace tiempo para ver cómo la congregación preste su servicio. Por eso las religiosas se van de Leones a la zona circundante de Corrientes donde serán misioneras”, dijo Fabián Gigli, el cura de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario
Por su parte, “Rosalía”, una de las hermanas, señaló a Cadena 3: “Para nosotros es doloroso pero la congregación tiene libertad de trasladarnos cuando le parezca necesario.
INFO : CADENA TRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario