INRIVILLE- En este Día Internacional de la Mujer el diario digital Córdoba Interior Informa publicó ya varias notas que tienen como protagonistas a damas cordobesas destacadas por diversas razones.
En este marco tan especial, una investigación propia nos permitió conocer que en Inriville, un pequeño pueblo del sudeste cordobés, vive María Alicia Imola, una mujer soltera que tiene el gran y singular mérito de haber adoptado a 4 cuatro niñas y 3 niños que colmaron de amor su existencia.
"A los 30 años de edad me anoté en los registros de distintas provincias como aspirante a adoptar.
Durante 10 años hubo distintas convocatorias de juzgados de todo el país pero ninguna tuvo éxito hasta que en 2018 surgió la alternativa de hacerme cargo de 3 hermanitas de Santa Fe. Había 266 familias aspirantes pero finalmente me las adjudicaron.
Tras el proceso de guardia provisoria y de la adaptación pertinente, Agustina, Rocío y Natalia se convirtieron en mis hijas. Mis padres y familiares me apoyaron desde un principio en esta cruzada de ser madre, haciendo realidad el sueño que tenía desde hace años", relata María Alicia Imola.
Las chicas de 15, 13 y 9 años se adaptaron a la vida de su madre adoptiva y a las características de un pueblo eminentemente rural como Inriville.
"A fines de 2021 me enteré de que en Entre Ríos buscaban una familia para adoptar cuatro hermanitos. Lo hablamos con mis hijas y como ellas estuvieron de acuerdo, me anoté. Fueron varios viajes a esa provincia, un nuevo y complejo proceso de adaptación hasta que el noviembre de 2022, en pleno mundial de Qatar. me otorgaron la tutela definitiva de Estefanía de 13 años, Uriel de 11, Lionel de 10 y Gonzalo de 7.
Las chicas más grandes me ayudaron mucho y eso favoreció la inserción plena de mis nuevos hijos a esta gran familia que encabezo con mucho orgullo y amor", narró María Alicia Imola.
Como el proceso de adopción de los hermanos más pequeños sólo lo sabían la madre y las tres hijas mayores, la confirmación generó una gran sorpresa en todos los parientes de María Alicia y en el resto del pueblo.
La mujer de 47 años es socia y trabaja en una empresa familiar y ahora afronta el desafío de ampliar su vivienda particular para que sus 7 hijos vivan más cómodos.
"Si bien adoptar es un proceso complejo, que demora años y genera algunos sinsabores, lo recomiendo con todo corazón a todas las familias o personas solas que quieren convertirse en padres o madres. Hay que tener paciencia, voluntad y mucho amor, pero los deseos se hacen realidad.
Mi vida es plena y no puedo ser más feliz con mis 7 hijos que se llevan de maravilla y son excelentes personas", concluyó esta mujer digna de todos los elogios.
INFO: CORDOBA INTERIOR INFORMA
---------------------------------------------------------------
3 comentarios:
Gracias por tanto Amor y valentía,Bendiciones
Soy de Monte Buey ,esta hermosa mujer y ser humano es una elegida,yo fuí mamá sustituta en Córdoba de tres nenas y es tan duro verlas ir y a la ves te hace tan felid ver qué se van a un hogar ,,Alicia es una chica tan agradable qué obvio eso lo transmite a sus hijos y los cuidarará siempre ,porqué ella desidió ser mamá y de eso se trata un hijo no cae de una planta y ella lo está mostrando ,me iluminĺ el corazón yo de las nenas sabia pero de los otros cuatro no ,me la imagino en una ca.a muy grande mirando pelis y con pochoclos y estirando esos brasos tan gigantescos llenos de amor,feliz día de la mujerasa
Grandiosa tu obra mi querida !!! Toda una proeza ..coraje garra y AMOR!!! FELIZ DÍA!!! Mujer Valiente y generosa!!!!
Publicar un comentario