Las opiniones en estos casos suelen estar divididas de quien fue la responsabilidad de que se produjeran estos disturbios .
Para unos comenzó dentro del estadio con alguna provocación de una hinchada hacia la otra , para otros durante el juego estuvo todo normal y los hechos se desencadenaron a la salida , quizá por alguna cargada y ánimos exaltados de algunos simpatizantes.
LA2000 habló con dirigentes de ambos clubes , Eduardo Bernardi , de Central y Adelqui Fernández de Argentino . Las opiniones no son iguales aunque si coinciden en que el operativo policial debió contar con más efectivos . Sólo eran ocho . Cinco femeninas y tres hombres .
Para Bernardi , cree que una cargada puede haber sido el detonante porque dentro de la cancha todo estuvo normal
Fernández no dice lo mismo ya que expresó que un jugador de Argentino recibió un golpe en la cabeza y le debieron dar 8 puntos de sutura . Allí los ánimos comenzaron a caldearse y ya antes de la salida hubo algunas escaramuzas , contó Fernández y luego todo terminó en un gran " Quilombo" aseguró
Desde la policía sólo se dijo que se elevarán los informes a la Liga Bellvillense y al Cosedepro , el ente encargado la seguridad en los estadios de la Provincia , y se verá si hay posibles sanciones .
Los dirigentes de Central y Argentino , también fueron coincidente en que se debió dejar salir primero al visitante y unos minutos después al resto, y no hubiera pasado nada
Como conclusión , aproximadamente , cinco personas fueron derivadas al Hospital por distintos traumatismos , autos con vidrios rotos , móviles de la policía también atacados y algún personal policial con alguna herida .
Todo esto después de un enfrentamiento entre las dos parcialidades , con ladrillos , piedras , palos , gomerazos y cualquier elemento contundente que estuviera a mano , en este caso ya fuera del estadio en la zona de Colon y Malen.
INFO: RADIO LA 2000 BELL VILLE
-----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario