Fue Trending topic, (tema de tendencia) el debate y los hechos acontecidos por la instalación y posterior retirada, de una obra artística en zona céntrica de Marcos Juárez, en homenaje a “el pañuelo blanco”, popularizado por las madres de Plaza de Mayo.
El monumento fue descubierto el domingo 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, y posteriormente retirado por personal municipal, el martes 26 del corriente mes.
El justificativo dado a conocer, que respalda la decisión de retirarlo, es la falta de permiso municipal, a través del Concejo Deliberante, por no haberlo gestionado correctamente.
Juan Alberici, relata en RADIO PANORAMA, como fue el procedimiento para gestionar el permiso:
«El mismo mecanismo histórico que hacemos siempre. La misma metodología de trabajo.» (…) «Hablando con el Concejo, ellos admiten que a habido un error administrativo; por lo tanto se puede hablar de un permiso precario, pero no ilegal…»
Irritabilidad
A su vez, tomó relevancia una publicación en red social, de un ciudadano que expresó su reacción negativa, ante tal representación artística, que evoca un tema muy sensible para la sociedad, como lo es la desaparición de personas (hijos y nietos) en la ultima dictadura militar.
Siendo las 15 horas (de ayer), la Justicia actuó en base a los dichos de la publicación y procedió al secuestro de un vehículo (camioneta, mencionada en el posteo) y un teléfono celular, propiedad de Carlos «Pollo» Nieri, autor de dicha publicación.
Consternado por el procedimiento judicial, Carlos Nieri, se presentó voluntariamente en éste medio para hacer pública ésta situación y dar su opinión.
Finalmente el monumento será instalado en la Plazoleta de la Paz, ubicada en Bv. Lardizabal y Pedro Lino Funes.
INFO: RED PANORAMA
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario