PERTENECE AL BATALLÓN DE HOLMBERG
Un suboficial principal del Batallón de Arsenales 'José María Rojas' de Holmberg fue detenido como uno de los autores de un asalto en una farmacia de la localidad de Canals, en un hecho acontecido el pasado 9 de enero por el cual están detenidos dos riocuartenses.
El militar, de 45 años, fue aprehendido en las últimas horas del jueves por disposición de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a partir de la investigación realizada por personal de la Unidad Departamental Unión.
En horas del mediodía del 9 de enero último, dos hombres y una mujer ingresaron armados a la farmacia Peiretti de calle Urquiza al 100. Procedieron a reducir a una mujer y su hijo para llevarse algo más de medio millón de pesos que había en la caja registradora.
Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol.
A partir de la denuncia de la damnificada, de 66 años, se inició una investigación con la revisión de las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la localidad, por lo que se pudo determinar que los ladrones habían escapado con rumbo a nuestra ciudad.
Se diagramó un operativo especial y se alertó a las distintas dependencias policiales sobre el violento hecho delictivo.
Es así que alrededor de las 16 de ese día, en la esquina de Aguado y Pasaje Aconquija de Río Cuarto, el personal policial de la Patrulla Preventiva procedió a la detención de un hombre de 55 años en un VW Gol que reunía las mismas características que el buscaban por el robo calificado en Canals.
El sujeto tenía oculta entre sus ropas una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos.
El detenido fue trasladado a sede policial y luego alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 6.
En la continuidad de la investigación, el pasado 19 de enero fue detenida una mujer de 44 años, luego de varios allanamientos y que sería otra de las partícipes del asalto en la farmacia de Canals.
Los uniformados allanaron inmuebles ubicados en calles Baigorria al 1000 y Coronel Videla al 900 y secuestraron prendas de vestir y dos teléfonos celulares.
La mujer, pareja del hombre de 55 años, fue aprehendida en la vía pública a la altura de calle Buenos Aires al 400.
La mujer también fue trasladada a la cárcel de nuestra ciudad.
Situación
A partir de los elementos secuestrados durante los procedimientos de vital relevancia y una tarea de inteligencia, la Fiscalía de La Carlota ordenó la detención del militar involucrado en el asalto de Canals.
Los datos recabados de los teléfonos celulares incautados a la mujer fueron claves para llegar al suboficial principal, que fue detenido por personal de la subcomisaría de Holmberg en las inmediaciones de su trabajo.
El militar reside en Río Cuarto y fue trasladado a la cárcel.
A partir de su detención, no se descarta que haya participado en otros ilícitos que se han registrado en el último tiempo en la localidad de Santa Catalina-Holmberg y también en la zona rural.
INFO: PUNTAL.COM.AR
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario