Una vecina operó con la página de Naranja X en Facebook y luego se encontró con cuotas de un préstamo que nunca solicitó.
Un caso de estafa en Monte Buey tuvo final feliz después de varios meses.
En agosto del año pasado, la vecina monteboyense Marisa Oliva realizó una compra en un comercio local usando como medio de pago tarjeta naranja; luego esa compra fue anulada. Sin embargo en sus resúmen al mes siguiente le volvió a llegar la cuota a pagar y tras reclamo ante la empresa crediticia, le acreditaron el monto debitado; al mes siguiente le vuelve a ocurrir lo mismo.
Mientras la abogada Susana Monteverde gestionaba para que dejen de cargarle las cuotas de una compra anulada, Oliva se contactó con la página de Naranja X en la red social Facebook en la que se realizan reclamos y consultas.
En Facebook, tomó contacto con una persona que le prometió solucionarle el problema; para ello le solicitó una serie de códigos, datos personales y de la tarjeta. Allí se comete la estafa. Un delincuente fingió ser operador de Tarjeta Naranja y con los datos de Oliva, solicitó un préstamo a su nombre por $500.000.
Una vez acreditado el dinero en la cuenta de Marisa, de manera inmediata es transferido en varias operaciones a varias cuentas a nombre de otras personas en diferentes entidades bancarias del país.
Susana Monteverde fue la abogada que tomó el caso para tratar de que Marisa no deba afrontar los costos de un crédito que nunca pidió.
En un principio la empresa Naranja X desestimó los reclamos, aduciendo que el préstamo había sido sacado por la clienta. Tras algunos meses de trámites y cartas documento a Tarjeta Naranja y a Defensa del Consumidor, finalmente la empresa anula la solicitud del préstamo y en un escueto comunicado por correo le advierte que Naranaja X nunca pide datos, claves ni códigos por teléfono, email o redes sociales.
Un préstamo de medio millón de pesos que la vecina monteboyense nunca pidió y que debía abonar en 12 cuotas, con resultado positivo para la damnificada. La investigación continúa siguiendo la ruta del dinero que Naranja X prestó.
Una estafa con final feliz.
INFO: DESDE MONTE BUEY
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario