Ocho integrantes de la hinchada de Atenas de Río Cuarto fueron detenidos en Dalmacio Vélez entre la medianoche del domingo y las primeras horas de ayer lunes, luego de generar un violento incidente en Villa María, donde robaron y causaron destrozos en un kiosco, además de atacar a golpes a vecinos y dañar algunas de las viviendas colindantes al comercio.
Todo se desató durante el regreso de los simpatizantes locales desde San Francisco, donde horas antes habían festejado el ascenso de su equipo a la tercera categoría del fútbol argentino.
Según la Policía, los altercados comenzaron cuando un hincha del club villamariense Alumni le dio un piedrazo al ómnibus en el que viajaban los hinchas del campeón.
Testigos presenciales relataron que los hinchas que bajaron del colectivo también le produjeron daños importantes a un vehículo particular y atacaron a golpes a un hombre que estaba en el lugar, que quedó ensangrentado.
Las 8 detenciones se produjeron en la localidad de Dalmacio Vélez, ubicada a 40 kilómetros al sudeste de Villa María, en colaboración con efectivos de esa localidad.
“Nunca vivimos algo así”
Por su parte, Carlos Báez, el propietario del local comercial que fue atacado por el grupo de hinchas de Atenas, relató que sufrió importantes pérdidas materiales por la rotura de vidrios y destrozos en el mobiliario del comercio, además del robo de herramientas de trabajo y de mercadería.
Precisó que el incidente fue el domingo alrededor de las 23.50 cuando el kiosco estaba abierto y que fueron atacados por integrantes de la barra de Atenas de Río Cuarto.
“Pasaban por acá, y se cruzaron con hinchas de Alumni, que le tiran piedrazos al micro. Entonces, se bajan los otros y empieza una batalla campal entre ellos", indicó.
“Diez o doce inadaptados de Río Cuarto aprovecharon, se metieron al local y rompieron todo: vidrieras, vitrinas, carameleras, y saquearon todo lo que estaba a mano. También robaron una registradora fiscal, que cuesta 200 mil pesos", agregó.
En cuanto al impacto del episodio en los trabajadores, indicó que, dado que tienen la orden de no resistirse, se encerraron en el depósito y activaron el botón antipánico y destacó "no hubo que lamentar ningún herido".
"Es la primera vez que pasa algo así en mi local; fue directamente un saqueo. Le agradezco a la Policía de Villa María que hizo un operativo con otras localidades y los detuvieron", agregó Báez. Además, adelantó que va "a iniciar acciones legales contra el club".
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario