Ayer lunes 27, en el acceso Este a la localidad de Monte Maíz, un grupo de transportistas autoconvocados, agrupados en CACISLAC (Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil), con presencia de gremialiistas de Córdoba, se manifiestan con pancarta al costado de la ruta 11, en reclamo de recomposición tarifaría.
Los transportistas de carga de varios puntos del país paran desde ayer lunes en reclamo por las tarifas del sector, en una protesta que incluye, según lo adelantaron, cortes de rutas.
Uno de los camioneros en Monte Maíz explicó que "salimos a la ruta para que el Gobierno tome medidas por la situación que está pasando el transporte. Es imposible subsistir de esta manera. En Monte Maíz están yendo a buscar la arena a 350 kilómetros por 2200 pesos la tonelada y 2900 la piedra, o sea que 30 toneladas de arena se traen por 66.000 pesos, a eso hay que descontar combustible, chofer, seguro, patente, peajes y mantenimiento del camión.
La tarifa vigente se fijó en noviembre. De ahí en adelante, sufrimos cuatro aumentos de combustible y, de esa tarifa, estamos trabajando un 40 y hasta un 60 por ciento abajo. Con la necesidad de trabajo, hace que el transportista traiga para comer", afirmó.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario