En las últimas horas se conocieron detalles del resultado de los allanamientos por una causa de contrabando que realizó la AFIP en Laborde, Pascanas y en la provincia de Corrientes.
El megaoperativo incluyó cinco allanamientos simultáneos en cinco domicilios ubicados en el municipio de Santo Tomé, provincia de Corrientes, y en las localidades cordobesas de Laborde y Pascanas. Fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres-secretaria Penal N° 2, a cargo del juez Nahuel Andrés Oliva.
La Prefectura Naval Argentina informó que sus efectivos lograron incautar en los últimos días un importante número de elementos vinculados a una investigación por contrabando, valuados en 46 millones de pesos.
Secuestraron armas, dinero en efectivo, autos y hasta cuatro caballos de raza listos para competir. Hasta el momento, hay dos detenidos acusados de contrabando. Según lo informado por fuentes oficiales, todos los operativos se realizaron en forma simultánea.
Los primeros tres se concretaron en territorio correntino. Dos tuvieron lugar en zona rural mientras que el otro se realizó a pocas cuadras del centro del municipio. Allí confiscaron: una camioneta marca Toyota Land Cruiser, valuada en 18 millones de pesos; un auto Volkwagen Trend de tres millones de pesos y con pedido de secuestro; siete celulares de distintos modelos; tres computadoras; ocho armas entre pistolas y rifles; gran cantidad de cartuchos.
También encontraron más de 30 mil pesos en efectivo; 74 reales brasileños; un motor de lancha marca Honda; una trituradora de residuos marca Trapp; dos handys y documentación de valor para la causa, entre la que había papeles relacionados con la compra venta y transporte de caballos.
En las localidades cordobesas de Laborde y Pascanas, los operativos se llevaron a cabo casi a la misma hora. Allí, incautaron una camioneta Jeep Renegade con un valor de siete millones de pesos y con pedido de secuestro; una camioneta Ford Ranger; cuatro caballos de raza valuados en casi ocho millones de pesos; un revólver calibre .38, una pistola calibre 9 milímetros; cartuchos; un celular marca Samsung y tres agendas anilladas.
Las dos detenciones de la causa fueron realizadas tras los allanamientos en las localidades de Laborde y Pascanas. Ambos están imputados en la causa por contrabando. Fuentes oficiales informaron que uno de ellos es un hombre de nacionalidad argentina de 65 años dedicado, según registros oficiales, a “prestar servicios inmobiliarios con bienes rurales propios o arrendados”, alquiler de maquinarias y equipos agropecuarios y servicios veterinarios.
INFO: RADIO SUDESTE
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario