El lunes 6 parte una comisión policial encabezada por el Comisario Rolando Libra, rumbo a Santo Tomé, Corrientes, a 1100 kilómetros de Monte Maíz, en cuya alcaidía están alojados Gustavo Maschio y su esposa Carolina Zapata por el delito de fuga cometido días atrás en cuanto a la guarda de su hijo.
El martes retornarán con los padres de Gian a la localidad de Morrison para alojarlos en la alcaidía de la Departamental Unión a disposición de la Fiscal Dra. Reyna.
La causa es por Desobediencia a la Orden Judicial y no permanecerán mucho tiempo detenidos. Consultado este tema judicial con el Dr. Carlos Ortolani, indicó que "este delito está contemplado en el Artículo 239 del Código Penal, el que establece que: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.
El Artículo 239 del Código Penal protege el orden que debe imperar en la conducción del Estado y se materializa por un mandato cuya legitimidad no se discute, directamente dirigido a alguien en particular".
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario