Desde el Hospital Pasteur confirmaron a Villa María VIVO! el fallecimiento de un niño de dos años de edad que ingresó en horas de la madrugada luego se sufrir un accidente de el Polideportivo Municipal.
Esto ocurrió en la madrugada del viernes 6 de enero.
Fue trasladado por su madre hacia el hospital, donde se adviritió la gravedad de la herida.
El parte policial informa que, siendo aproximadamente las 02:05 horas de ayer viernes 6 de enero se tomó conocmiento del hecho.
Personal policial que se desempeña en tareas de de seguridad en el Hospital Regional Pasteur informó que ingresó un menor de 2 años de edad, con un golpe en el cráneo.
El niño fue trasladado hasta el centro asistencia por su madre.
Por causas que se tratan de establecer, «el menor sufrió un golpe por la caida de un enrejado de protección en la parte de lanzamiento de disco y jabalina».
Esto fue en el sector del Polideportivo Municipal “Guillermo Evans”, se detalló desde la Policía.
A raíz del accidente, personal médico posteriormente le diagnosticó lesiones graves por traumatismo de cráneo severo.
Alrededor de las 4:00 de la madrugada, el pequeño falleció, indicaron autoridades médicas del Hospital Pasteur.
La Justicia investiga cómo cayó el panel del Polideportivo por el que murió un niño.
Es una obra reinagurada en 2017 junto a otras remodelaciones que se hicieron en el sector.
La fiscalía de Feria a cargo de Juliana Companys inició una investigación judicial para determinar cómo fue que cayó el panel de hierro y tejido que golpeó a un niño de dos años en el Polideportivo Municipal, y que luego murió.
Por su parte, la Municipalidad de Villa María se puso a disposición de la Justicia para que se esclarezca cómo fue que ocurrió el siniestro fatal, en el que se cayó uno de los paneles de la jaula de lanzamiento de disco y martillo en el Polideportivo.
Incidente en el Polideportivo: cómo murió el niño
Esto ocurrió en horas de la madrugada del viernes 6 de enero. El episodio se conoció alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la madre del pequeño de dos años lo llevó hasta el Hospital Pasteur con una grave herida en su cráneo, producto de la caída del panel.
La estructura metálica tiene poco más de dos metros de ancho por seis metros de alto, con un marco de caño cuadrado y travesaños interiores, que hacen de sostén de un paño de alambrado romboidal. Se estima que puede pesar más de 70 kilos. Estaba soldada a rieles que hacen de mástiles junto a otra serie de paneles.
Una vez que en el Municipio se tomó conocimiento que el desprendimiento del panel cayó sobre un niño, los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas se dirigieron al lugar.
También estuvo presente la fiscal de feria Juliana Companys.
“Evidentemente se ha desprendido, pero no tenemos por el momento ninguna otra circunstancia que nos permita determinar lo que ocurrió», declaró Rodriguez.
«Está trabajando la fiscalía. Vamos a trasladar el panel a sede judicial para que sea peritado. Habrá que esperar los resultados de la autopsia”, agregó.
Dijo que “es una situación muy triste” y que seguramente desde el municipio se van a contactar con la familia.
“Villa María tiene un municipio comprometido con la vida de sus ciudadanos y esta no va a ser la excepción”, afirmó.
INFO: VILLA MARIA VIVO
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario