Unas 200 personas se congregaron en la plaza José de San Martín para caminar y agradecer por la aparición de Gian y acompañar a la familia Zapata.
Desde calle Begrano, frente a la parroquia, se caminó hasta la esquina de calle 9 de Julio, luego se dobló por Tucumán hacia Buenos Aires. En el paso por el parquecito del centro se colocaron carteles y globos de colores en demostración de alegría y agradecimiento.
Se continuó hasta calle Jujuy para doblar luego por 9 de Julio, rodeando la plaza para terminar en el monumento a San Martín.
Allí esperaba el Padre Martín Simonassi quien, junto a la gente, ofreció una oración en acción de gracias por la buena noticia.
En diálogo con ZONA DE NOTICIAS, Ricardo Zapata, abuelo del menor, dijo:
“Realmente no esperaba todo este apoyo. Uno se imagina cosas pero esto es muy gratificante. Y por suerte se trató de una caminata por la alegría, como la denominaros, celebrando la aparición de mi nieto. Hoy es un día de agradecimiento, partiendo de Dios que yo soy muy creyente y pongo mi vida en sus manos. Ayer le pedí por favor que me ayude porque sentía que me caía. Pero gracias a él, a la policía y a un montón de gente hoy estamos celebrando y no pidiendo que aparezca el nene. Hoy a las 17 hs. me llamó una asistente social que me dijo que Gianluca estaba con ellos.
Hicimos una videollamada y está muy bien. Sigue siendo el mismo “caradura” de siempre y me contaban que hoy les cantaba rap y música brasilera. Nos dejó la sensación de que él vive todo esto como si estuviera de vacaciones. Es por eso que me aconsejaron que la reinserción de él en el pueblo sea lo más normal posible porque él no sabe que lo estaba buscando todo el país.
Y nos pidieron que midiéramos los sentimientos; y eso a mí seguramente me va a costar mucho por toda la angustia que vivimos estos días. Hoy cuando hablamos me tuve que contener con mucha fuerza para no llorar. Hablamos un rato largo y me mostró el lugar en donde está.
Estaba cuidando unos conejos. Es un lugar muy lindo y hoy decíamos nosotros que no se va a querer venir de ahí. Las autoridades judiciales me dijeron que el día miércoles lo iban a traer desde el lugar en donde está. Acá o a Bell Ville, la verdad es que estoy esperando instrucciones para saber como va a ser la restitución. Nosotros estamos muy agradecidos con la policía. Pasa que en estas situaciones uno le exige un poco más ya que cinco días nos pareció una eternidad.
Pero la verdad es que nosotros íbamos todos los días a la Comisaría y el Comisario (Rolando Libra) nos explicaba como es el accionar de la policía. El inclusive ayer, a través de su “estado de Whatsapp”, les agradeció a las dos personas que trabajaron de civil para poder dar con el niño. Y hubo mucha gente que colaboró. Porque me llamó un camionero que hasta casi arriesgó su trabajo y me dijo que los había visto y que Gianluca estaba bien. Eso nos dio mucha tranquilidad.
Por eso hoy todos nosotros queremos decir gracias. Porque gracias a la difusión de la prensa, de las redes sociales y de la actuación policial se pudo dar con mi nieto. Y si la idea de ellos era realmente irse a Brasil hubiera sido muy difícil traerlo de nuevo”.
INFO: MONTE MAIZ MIRA
-----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario