NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: DON COCO

ESPACIO PUBLICITARIO: DON COCO

ESPACIO PUBLICITARIO: BEFF LOMITERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: BEFF LOMITERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

sábado, 1 de octubre de 2022

Río Cuarto y Marcos Juárez, con las máximas producciones de soja

La zona más afectada y con menores rindes fue la central: Calamuchita, Tercero Arriba y San Martín. En la provincia, el valor bruto de la producción fue de US$ 7.448 millones.

En la campaña 2021/22 se produjeron 11,6 millones de toneladas de soja en la provincia de Córdoba. Este valor implica una caída del 9% con respecto al promedio histórico (2008-2021), y se explica principalmente por el descenso de la superficie sembrada con la oleaginosa en los últimos años y el aumento del maíz.

Si se analiza el volumen producido en comparación al año pasado, se observa que el descenso es del 13%, debido principalmente a la merma de un 11% en el rinde promedio, el cual alcanzó 31 quintales por hectárea ponderado para toda la provincia.

El 5% de la superficie se perdió debido a las condiciones meteorológicas, entre las que se observaron el calor, la falta de agua y algunos episodios de granizo. Esas fueron las primeras conclusiones del trabajo de cierre de campaña que realizó la Bolsa de Cereales de Córdoba con respecto a la oleaginosa.

Allí se remarca, además, que los dos departamentos que más volumen de producción sumaron fueron Río Cuarto y Marcos Juárez, con más de 1.750.000 toneladas cada uno. Algo más atrás, se ubicaron Unión, San Justo y Roque Sáenz Peña.

En comparación con el total de la soja de Argentina, se observa que Córdoba aportó el 26% de la producción, habiéndose sembrado el 25% de la superficie del país y con rendimientos que fueron superiores a la media nacional en un 12%.

La superficie sembrada fue de 3.954.800 hectáreas, la más baja de los últimos 14 años. Con respecto a la campaña pasada se observó una disminución del 1% en el área, mientras que con respecto al promedio histórico la caída fue del 13%.

El 41% del área se sembró de manera temprana, es decir, antes del 15 de noviembre. Esta fracción se ubicó principalmente en el centro y sur de la provincia, mientras que un 38% se sembró después de esa fecha y se ubicó mayormente en el norte y oeste. Por otra parte, el 21% restante tuvo un antecesor invernal.

A nivel departamental la mayor concentración de la oleaginosa fue en los departamentos Río Cuarto, Marcos Juárez, Unión y San Justo, mientras que en las regiones norte y oeste el área fue menor. De las casi 4 millones de hectáreas sembradas en esta campaña menos del 1% de la superficie recibió aportes de riego, destacándose principalmente los departamentos Totoral y Río Primero.

El rendimiento promedio provincial evidenció un descenso del 11% con respecto al año pasado, debido principalmente a las malas condiciones meteorológicas. Los mejores rindes en secano se obtuvieron en los departamentos Marcos Juárez y Roque Sáenz Peña, mientras que la región más castigada fue la del centro de la provincia, principalmente en General San Martín, Tercero Arriba y Calamuchita.

Se liquidaron divisas por US$ 8.126 millones a través del dólar soja

Por operaciones del complejo sojero en septiembre, el Banco Central adquirió US$ 4.968 millones, informó Massa. Por otra parte, se creará un fondo de 42 mil millones de pesos para pequeños y medianos productores

A partir de estas ventas del complejo sojero durante septiembre, el BCRA adquirió US$ 4.968 millones, de los cuales US$ 317 fueron comprados en la rueda de ayer.

A su vez, el jefe del Palacio de Hacienda informó sobre la creación de un fondo de $ 42 mil millones al que podrán acceder pequeños y medianos productores que no hayan participado del programa de fomento exportador para financiar el 50% de sus compras de semillas y fertilizantes.

La medida está destinada a quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22 y que hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre.

INFO: PUNTAL RIO CUARTO
--------------------------------------------------

No hay comentarios: