La Comisaría de Justiniano Posse, advierte a la comunidad, a adoptar medidas preventivas para evitar delitos contra la propiedad, a través de la modalidad de Estafas Telefónicas o "Cuento del Tío".
Dónde se toma conocimiento de ilícitos ocurridos en la zona, mediante éste ardid, cuyas víctimas son engañadas, haciendo entrega de dinero de moneda extranjera. Los responsables de la autoría de los hechos, en primer término, realizaron llamadas al teléfono fijo, haciéndose pasar por familiares para advertirles que debían cambiar sus dólares ahorrados por billetes más actuales, con la excusa de que dejarían de tener validez.
La maniobra continúa, con la indicación de que un empleado del banco pasaría a buscar el dinero para llevarlos a la sucursal, acción ésta, jamás ocurriría, apoderándose los estafadores de dichos valores, huyendo del lugar con el resto de los cómplices, que se sitúan en las adyacencias del domicilio de la víctima, movilizándose en automóvil. Al pasar el tiempo, las personas damnificadas, se dan cuenta de la mentira y entran en un estado de shock emocional.
Por tal motivo y teniendo en cuenta que las víctimas son personas de la tercera edad y habitan solas en sus viviendas, se les sugiere a familiares, los instruyan continuamente, sobre este tipo de delito y si reciben un llamado telefónico con las características descritas, rápidamente deben "cortar o colgar" el llamado y avisar a la policía local, discando el número 101, a los fines de implementar operativo de alerta y brindar contención a la persona afectada.
Personal de la División Inteligencia Criminal y Fiscalia de Bell Ville, ya se encuentran abocados a la investigación de estos hechos, recolectando pruebas o indicios que orienten a la identificación de los responsables y la recuperación de los bienes.
INFO: RADIO SUDESTE
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario