La contadora y abogada monteboyense Susana Monteverde semanas atrás sufrió un robo de dinero de su cuenta conocido popularmente como “Cyberdelito”.
Había ingresado por el buscador Google al homebanking de Bancor con su usuario y clave; allí realizó algunos pagos y transferencias y, tras esas operaciones, símbolos extraños aparecieron por lo que decidió salir, volver a entrar, para encontrarse con el faltante de $870.000. Se lo habían transferido a una cuenta desconocida del banco Supervielle, que aparentemente usaron como “puente” para la extracción.
La suposición es que Susana operó con un homebanking clonado o mellizo y que allí delincuentes le sustrajeron los datos de ingreso a su cuenta.
Monteverde denunció en Defensa del Consumidor, en el Banco de Córdoba, también en el Supervielle y realizó denuncia penal en fiscalía de Marcos Juárez. Mediante carta documento reclamó al banco el reintegro de los fondos por la vulnerabilidad sufrida y por no implementar los controles de seguridad pertinentes.
El último martes, el Directorio del Banco reunido en comité, resolvió devolver la totalidad del importe. “Seguramente habrán tenido en cuenta que soy clienta desde 1982, tengo mucha operatoria, soy cumplidora y por ese perfil habrán decidido devolver el dinero, además de reconocer la vunerabilidad del banco por controles no realizados y que ahora sí se empezaron a implementar” explicó Monteverde en el noticiero En Contacto.
El banco devolvió el dinero pero no resolvió el hecho. Susana firmó un convenio de devolución mientras el banco continúa con las gestiones para poder recuperar la cifra sustraída.
“El banco procedió bien; estoy muy agradecida con todo el plantel de la sucursal Monte Buey, casi todas fueron alumnas mías, incluyendo la gerente; las chicas gestionaron muy bien, como lo hacen con todo el mundo” cerró Susana Monteverde,
INFO: DESDE MONTE BUEY
---------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario