Informe del Comisario Andrés Gallo.
El Sub Crio. Andrés Gallo, de la departamental Marcos Juárez, en comunicación telefónica con RED PANORAMA, nos informa los hechos policiales de relevancia del día 11/10/22:
Un hecho lamentable de vandalismo aconteció como consecuencia de un corte de tránsito que se llevaba a cabo en la intersección de Alem y Sáenz Peña, para realizar reparaciones y un cambio de cajero automático en el Banco Galicia, que se encuentra en esa esquina.
«Siendo las 18,20 horas se apersona un Renault Fluence conducido por un ciudadano de 44 años de ésta ciudad, el cual quiere realizar una maniobra, el cual es alertado por Personal de Tránsito, que no podía hacer esa maniobra; independientemente hace caso omiso, realiza la maniobra, hace un giro en U. Personal de Tránsito la labra la correspondiente acta de infracción.
Éste sujeto saca de su vehículo, un elemento contundente (…) y daña el parabrisas delantero, como así también un vidrio lateral, para luego retirarse. Se da aviso y se realiza un operativo cerrojo a fin de interceptarlo para proceder a su aprehensión, por el supuesto delito de daño calificado. No teniendo resultado positivo. Independientemente se acompaña al Personal de Tránsito hasta la Unidad Judicial, donde se entregan las actuaciones correspondientes por el ilícito mencionado.
A posterior el magistrado interviniente imparte como primera medida que sea citado y se le impute el delito de daño calificado. Sea fichado y prontuariado.»
LA VERSIÓN DEL SR. MACHADO
A continuación de sacar al aire el audio de éste informe, se comunicó personalmente el acusado del hecho, Juan José Machado, a fin de dar su versión de los hechos que se describen.
El mismo manifestó que, venía por Bv. Sáenz Peña en sentido Este/Oeste y se dirigía a la farmacia que se encuentra en la esquina de Alem. Al encontrarse repentinamente con el corte que le imposibilitaba bajar por Alem, opta por doblar en U por Bv Sáenz Peña, y estaciona sobre mano Sur, justo frente a la farmacia, cuando Personal de Tránsito le dice que no puede estacionar allí, él manifiesta que es por una urgencia, para comprar un medicamento.
Ingresa a la farmacia, compra el medicamento y la farmacéutica le dice: «Te están haciendo la multa». Al salir de la farmacia intercambia palabras con la Agente de Tránsito, se dirige a su auto, deja el medicamento, y pensó:
«¿Porqué injustamente tengo que pagar de mi bolsillo, a una persona que ni siquiera está a la altura de entender al resto de la gente que anda en la calle…» En ese momento su voz se quiebra y nos dice al aire: «no puedo ni hablar»… «Tendría que haber entendido que iba a comprar un medicamento… Uno también tiene necesidades, uno también tiene problemas.»
Mientras éste vecino hacía su descargo, otro vecino se hizo presente en RADIO PANORAMA, para contar lo que le sucedió a él cuando llevó a su esposa al Sanatorio Sudeste. Resumiendo: de malos modos le labraron una multa por el solo hecho de estacionar para que su mujer bajara del auto frene al Sanatorio.
La queja es constante y se multiplicaron las voces, mediante llamados de vecinos, que expresaron su molestia en cuanto al proceder del Personal de Tránsito.
INFO: RED PANORAMA
--------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario