La familia de Aarón Nicolás Ribotta, el joven de 22 años que murió el pasado sábado 8 de octubre en la ruta provincial N° 11 al ser atropellado dos veces, luego de volcar el auto que conducía, en cercanías de Ucacha, reclama justicia.
En un primer momento, se informó que tras el vuelco fue embestido por una camioneta, que le provocó las lesiones que causaron su muerte.
A más de una semana del lamentable siniestro vial, la familia del joven reclama que se esclarezca el hecho, al asegurar que primero fue embestido por un automóvil que se dio a la fuga, que quedó malherido sobre la ruta y luego fue arrastrado varios metros por la camioneta Toyota Hilux, que le provocó graves heridas.
Además, la familia denunció que la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar al lugar para su asistencia y que, por la gravedad de las lesiones, debía haber sido trasladado directamente al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y no al centro médico de la localidad. Ribotta falleció cuando era asistido en ese lugar.
La familia se constituirá este martes en querellante en la causa con la representación del abogado Mauricio Perna. La investigación se lleva adelante en la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, secretaría Griselda Truan.
El fatal siniestro se registró minutos antes de las 7 del sábado 8 de octubre en el kilómetro 124 de la ruta 11 cuando Ribotta, que se dirigía de oeste a este en su Chevrolet Corsa, y por causas a establecer se despista y da varios tumbos. Logró salir por sus propios medios.
Al subir a la ruta para pedir auxilio, fue embestido, aparentemente, por un Chevrolet Cruze, que tras el impacto se dio a la fuga, aunque habría sido observado por varios testigos.
Ribotta quedó tirado sobre la carpeta asfáltica, por lo que fue embestido por una Toyota Hilux de color blanca, conducida por un vecino de Ucacha de 39 años.
El Cruze, que fue ocultado por sus propietarios, fue secuestrado por la policía en los últimos días, aunque los Ribotta aseguran que tuvo tiempo para “limpiarlo y borrar pruebas cruciales”.
“Sólo queremos saber la verdad y queremos justicia por nuestro hermano”, indicaron en un escrito.
Cuestionaron el accionar policial, al denunciar "negligencias", ya que “no se ha resguardado el lugar del hecho para las pericias correspondientes en el marco de la investigación”.
“Queremos justicia por Aarón. Nosotros no vamos a parar como familia hasta que los culpables no estén entre las rejas", reclamaron sus familiares.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario