Una banda de cordobeses que venía cometiendo hechos contra la propiedad en varias localidades de la región como General Deheza, General Cabrera, Canals, Corralito, Tancacha, Laborde y Bell Ville, entre otras, fue desbaratada con la detención de tres personas y el secuestro de una fuerte suma de dinero en pesos y dólares, celulares, joyas en oro y plata.
La investigación se inició por una serie de hechos contra la propiedad, que se perpetraron en las últimas semanas, bajo la modalidad delictiva denominada “escruche” (Robo en una vivienda después de haber forzado los accesos a ella, con la ausencia de los propietarios).
Los casos se sucedieron desde el fin de semana extra largo de octubre en las localidades de Laborde, Bell Ville, Canals, Corralito, Tancacha y Las Perdices. En el caso de General Deheza y General Cabrera fueron tentativas, pero a partir de la central de monitoreo se logró obtener datos de relevancia del auto en que se movilizaban los delincuentes, indicaron desde la Dirección General de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba.
La investigación para llegar a los banda delictiva estuvo a cargo de personal de las comisarías de General Deheza y Las Perdices, personal de Investigaciones de la Unidades Juárez Celman, Tercero Arriba y Unión, con la intervención de las Fiscalías de Bell Ville, Villa María y Río Cuarto.
El personal policial irrumpió en las últimas horas en dos domicilios de los barrios Pueyrredón y dos vivienda de barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba, con el secuestro de 22 teléfonos celulares, algo más de medio millón de pesos, unos cinco mil dólares, joyas de oro y plata, treinta relojes de pulsera, un televisor de 50 pulgadas, dos computadoras personales, un automóvil Peugeot 208, un Fiat Palio y prendas de vestir.
Para llegar a los delincuentes, los investigadores analizaron diferentes cámaras de seguridad públicas y privadas, en las que coincidía en la mayoría de los casos, el mismo automóvil cometiendo los hechos.
Por el momento hay tres detenidos, dos mujeres y un hombre, entre 25 y 35 años.
No se descartan en las próximas horas nuevos procedimientos que podrían llevar a nuevas detenciones.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario