Las llamas originadas ayer a la mañana en un aserradero de la localidad de Arias provocaron prácticamente pérdidas totales.
El fuego comenzó alrededor de las 07.30 en un predio ubicado en la intersección de calles Moreno y Zarazaga, en las afueras del pueblo.
Doce bomberos, que se movilizaron con tres unidades, trabajaron durante casi tres horas para lograr controlar la situación.
Las llamas afectaron maquinarias pesadas, maderas y ocasionaron importantes daños en la estructura de un galpón, explicó a Puntal Jorge Flores, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arias.
Si bien las pérdidas ocasionadas en el lugar fueron cuantiosas, destacaron que no hubo que lamentar ninguna persona herida.
Dos autobombas para atacar el fuego y una unidad con cisterna para abastecer de agua destinaron los bomberos al lugar.
Las causas del siniestro son materia de investigación. El dueño del aserradero, Victorio Gallo, le aseguró al sitio informativo local Poder Ciudadano que se trató de un acto intencional.
Explosión
Cuando los bomberos desarrollaban las tareas en el establecimiento, se produjo una explosión que derribó parte de una pared.
Según advirtió el jefe del cuerpo activo, la estampida tuvo origen en un tubo de oxígeno.
El estallido terminó por despertar a los vecinos, que en las primeras horas de la mañana del domingo todavía no se habían percatado del siniestro.
La intervención de Bomberos continuó hasta cerca de las 10.30, una vez que terminaron de remover y enfriar la zona afectada por el fuego.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario