La historia de Valentino Busso, el pequeño de 3 años que desde febrero lucha contra un neuroblastoma de grado 4, ha vuelto a poner en marcha el motor de la solidaridad en toda la región.
Se necesitan recaudar $ 32 millones, que es el costo del tratamiento con vacunas de inmunoterapia que debe realizarse en el Hospital San Juan de Dios, de Barcelona, en procura de superar esta enfermedad.
El pequeño que vive con sus papás y hermanos en Venado Tuerto tiene familiares en el sur cordobés, y es así que su historia ha sensibilizado a muchos vecinos.
Así, a la campaña para recaudar fondos a través de alcancías que se realiza en General Levalle se le sumó ahora la iniciativa de vecinas de Villa Huidobro, que, tras consultar a familiares del pequeño, lanzaron una colecta de similares características en el sur cordobés.
Antonella Magallán y Mariela Toledo son quienes, en un gran gesto solidario, tomaron la iniciativa de realizar en Huidobro la campaña “Todos por Valentino”.
Desde ayer estas vecinas comenzaron a distribuir urnas en comercios e instituciones del pueblo para que quienes lo deseen pueden dejar su colaboración. “Quizá uno no va al banco a depositar 100 pesos, o lo que pueda. pero uno deja una cajita en un negocio de la localidad y te sobró un vuelto de 10 o dos pesos, todo suma”, señalaron las mujeres en diálogo con la radio FM Amistad Villa Huidobro.
En General Levalle, Gustavo Tarditto y su familia iniciaron la movida regional.
Paralelamente, en San Eduardo (Santa Fe) la tía de Valentino, Silvana Tarditto, organizó una pollada para este fin de semana y ya logró una gran repercusión.
La historia de Valen ha trascendido a todo el país y varios artistas, deportistas y personajes reconocidos difunden videos con mensajes pidiendo sumarse a la cruzada.
Asimismo, se abrió una caja de ahorros en el Banco Nación a nombre de Victoria González: CBU ️0110540730054015451947. Así también se puso a disposición un Cuit: 27-34541054-1.
Un luchador
Valentino ha superado quimioterapia, rayos y hasta una intervención quirúrgica con extracción de un riñón.
Su diagnóstico es el mismo que el de Paloma Gentile, la niña riocuartense que también generó una gran movida en la región, y tras el tratamiento en Barcelona logró superar la enfermedad.
Las esperanzas de los papás de Valen es que con la aplicación de las vacunas de inmunoterapia de anticuerpos monoclonares, logre la remisión total del tumor y a su vez generar inmunidad.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario