Una mujer de 29 años fue detenida en la ciudad de Laboulaye como principal sospechosa del robo de unos 35 mil dólares de una caja fuerte de la casa donde trabajaba como empleada doméstica.
El hecho se registró en septiembre pasado, cuando los propietarios de una vivienda de la primera cuadra de calle Alfredo González notaron el faltante de la importante suma de dinero de la caja fuerte.
Los dueños sospecharon del personal que trabaja en la casa, ya que no hubo violencia. Con el paso de los días, comenzaron a notar que una de las personas que trabaja en el lugar comenzó a tener un crecimiento económico al igual que otras personas de su entorno, como la adquisición de un automóvil, electrodomésticos y material de construcción.
La damnificada, de 40 años, realizó la correspondiente denuncia, por lo que se inició la investigación policial, con la realización de tres allanamientos que arrojaron resultado positivo.
El jefe de la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña, Enrique Carreras, indicó que durante los allanamientos, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, se logró recuperar prácticamente la totalidad del dinero que había sido robado.
Procedimientos
En un domicilio de calle Mitre, el personal de Investigaciones secuestró la suma de 976.780 pesos, un utilitario Fiat Fiorino, cuatro teléfonos celulares, un televisor Led de 55 pulgadas, cuatro aberturas de madera nuevas, una bicicleta rodado 26,5 de mujer, dos ollas marca Essen sin uso, un juego de 12 piezas cada uno de cuchillos, tenedores, cucharas soperas y cucharas de té.
En el departamento también procedieron al secuestro de cuatro pares de zapatillas nuevas, un perfume y documentación clave en la investigación.
En el lugar fue detenida una mujer de 29 años, quien cumplía tareas domésticas en la vivienda donde se registró el ilícito.
En la continuidad de la investigación, el personal policial allanó una vivienda de calle Brunetti, ocupada por una mujer de 45 años, con el secuestro de 10.500 dólares, 24.400 pesos argentinos y tres celulares de última generación.
Finalmente, en un inmueble de calle 14 Norte, con la correspondiente orden judicial, los policías incautaron dos mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, dos somiers nuevos y un colchón.
También secuestraron nuevos y sin uso un microondas, un horno eléctrico, una campana extractora, una plancha de cocina encastrable, dos lavarropas automáticos y dos termotanques.
En la continuidad del procedimiento en la vivienda ocupada por una señora de 50 años, los policías trasladaron una heladera con freezer nuevo y 50 cajas de porcelanatos.
Asimismo, los uniformados secuestrados tres escopetas y cartuchos varios.
La joven mujer quedó detenida a disposición de la fiscal Georgina Osella.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario