Hoy hay un 50% de ocupación de camas y no hay problemas de derivación. Es importante que el paciente mientras antes requiera internación, el resultado final será distinto. En época de verano, la tendencia de baja está presente aunque no debemos descuidarnos.
El director del Hospital Abel Ayerza mencionó: “Nos habíamos puesto como expectativa fundamental que la preparación del sistema de salud tanto en la provincia y en Marcos Juárez, sea que todos los que se contagian de Covid puedan tener atención médica. Aumentaron 4 veces, pasaron de 300 y pico a más de mil las camas de terapia intensiva”.
“Si bien el mes de octubre fue el más complicado, nunca se superó el 90% de camas. El plan de la provincia realmente dio resultado y si no lo hubiéramos hecho, la situación hubiera sido complicada. Aunque seguimos con números altos que es lo debemos tratar de evitar”.
El nutricionista manifestó que priorizaron atención a la derivación e internación a los pacientes que lo requieren. “Hubo altísima demanda en el área de Covid, el 90% de la población se los atendió de la mejor forma posible”.
Acerca de los fallecimientos, lo más preponderante es la edad. La excepción es con los menores de 40 años y si el paciente tiene obesidad o diabetes es un problema muy importante.
Por último, recomendó seguir usando las medidas de distanciamiento, barbijo y alcohol en gel.
INFO: CADENA SUDESTE
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario