Cinco son empleados municipales. Lo dispuso el fiscal Eduardo Gómez. Es por daño reiterado y violación a la Ley Sarmiento, por envenenamiento de animales en esa localidad cordobesa.
El fiscal Eduardo Gómez resolvió imputar a seis personas "por daño reiterado y violación a la denominada Ley Sarmiento" a raíz del envenenamiento masivo de perros, gatos y aves en la norteña ciudad de Deán Funes.
De los seis imputados, cinco son empleados municipales y deberán prestar declaración indagatoria.
En diálogo con Cadena 3, el fiscal confirmó que “se llegó a determinar que seis personas podrían tener participación en los hechos que se investigan".
"Las penas no superan los uno o dos años de prisión, aunque se puede ver complicado por la reiteración de los hechos”, apuntó.
“Se están tomando testimonios a todos los damnificados. Afortunadamente, no se registra perjuicio en la salud de ninguna persona, ya que los cebos no se han tirado en los establecimientos escolares”, agregó.
Extraoficialmente, se especula que el motivo de la matanza se debería a problemas de los trabajadores con las autoridades del municipio.
Se cree que los autores de esta matanza aprovecharon la distracción de la población el sábado a la noche, cuando peleaba Sergio "Maravilla" Martínez para distribuir los cebos con veneno.
A esta altura son más de 200 los perros hallados sin vida en esta localidad.
Mientras, continúa la emergencia sanitaria y los chicos siguen sin clases al menos hasta el lunes.
INFO: CADENA 3
--------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario